Lunes, 22 de Julio de 2019
129428

14.04 

El martes será la ceremonia de los Olimpo 2018

En el Teatro Municipal se realizará la 30ª edición desde las 21, televisada por Canal Local. Los ternados deberán estar presentes media hora antes del inicio para una mejor organización.

Cada vez falta menos para que los deportistas tengan su gran fiesta, ya que el próximo martes a las 21 se desarrollará la 30ª edición de la entrega de los Premios Olimpo, el máximo galardón al que pueden aspirar los deportistas olavarrienses que año tras año realiza EL POPULAR Medios.

Son 102 los deportistas ternados, que deberán concurrir media hora antes (a las 20.30) al Teatro Municipal, para una mejor organización. Se espera una sala colmada de público, como ocurre todos los años cuando se lleva a cabo esta gran fiesta, ya que el ingreso será libre y gratuito. Las primeras 7 filas estarán destinadas en forma exclusiva a los deportistas, autoridades, directivos y auspiciantes.

Se entregará el premio Olimpo Plata a un total de 34 disciplinas, de las cuales surgirá luego el ganador del Olimpo de Oro "Julio Mario Pagano".

También seguirá vigente la entrega de seis menciones especiales: trayectoria deportiva, mérito deportivo, dirigencia deportiva, deportista con discapacidad, formador deportivo y adulto mayor destacado.

Estas menciones no se adelantan, sino que son sorpresa para quienes concurran a la fiesta y para quienes lo sigan por la pantalla de Canal Local, con la conducción de Andrés Pellegrini y Rafael Stéfano.

Por la fiesta de los Olimpo han pasado muchos y destacadísimos deportistas, algunos de ellos ganadores del premio mayor (como el golfista Alan Wagner, quien se lo llevó en tres temporadas consecutivas, hoy en el campo profesional del circuito); el piloto de automovilismo José María Romero, quien fue después de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi el máximo ídolo tuerca de los olavarrienses; el bochófilo Daniel Antonio Tomas -lo ganó dos veces-, ex subcampeón mundial; o Juan Osvaldo Suárez, uno de los máximos pedestristas argentinos, entre otros que pasaron por cada una de las 29 ediciones del evento.