Viernes, 24 de Mayo de 2019
129777

22.04 | Federal Si el río suena....

¿Vuelve el Federal "B"?

Con varios gigantes del Interior devueltos a sus Ligas de origen, durante el fin de semana trascendió un proyecto para recuperar al torneo creado en la temporada 2004/5. Sería con 64 equipos.

Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Antoniana de Salta, Deportivo Roca, Racing de Córdoba, Independiente de Neuquén, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Rivadavia de Lincoln, San Martín de Mendoza, Juventud Alianza de San Juan y por qué no Racing de Olavarría (ojalá Ferro no integre esta lista) son nombres demasiado pesados en la historia reciente del fútbol del interior como para volver a sumergirlos en los empobrecidos campeonatos de Liga.

Casualidad a no, con los descensos de los últimos grandes nació una movida que va desde la periferia (el interior profundo) hacia el centro (el Consejo Federal) para reinstalar al Federal o Argentino "B" que la cúpula de la B Metro (con los dirigentes cómplices de tierra adentro) hicieron desaparecer el pasado invierno.

Durante el fin de semana apareció en el grupo de Whatsapp que comparten dirigentes de clubes de provincia un proyecto para después de la Copa América.

Se hablar de un Federal "B" de 64 equipos divididos en 4 zonas de 16 equipos, que jugarían por cercanía geográfica, partidos de ida y vuelta con un total de 30 fechas.

Un Federal "A" de 32, en 2 zonas de 16 (por cercanía geográfica), con un total de 30 fechas. Hoy son 31 los equipos para la próxima edición. ¿Quién sería el 32? Deportivo Roca, que interpuso un recursos al TAS (el Tribunal de Arbitraje Deportivo con sede en Suiza) por su polémico descenso.

El Regional Federal seguiría tal cual como se disputó en su primera edición, el que se encuentra en instancia de playoffs, sólo para los campeones de Ligas.