Viernes, 24 de Mayo de 2019
129924

26.04 | Federal Sub 13 y Sub 15

Los chicos también tienen Regional

El nuevo torneo para clubes fue dividido en dos zonas, y los mejores pasarán a la definición.

Desde este sábado, y con la presencia de tres instituciones locales, se pondrá en marcha el Torneo Regional Juvenil de la provincia de Buenos Aires, el cual es organizado por el Consejo Federal y que tiene como objetivo promover la participación de los jóvenes y fomentar la integración de los clubes que participaran en la presente edición.

El mismo se jugará en las categorías Sub 13 (clase 2006) y Sub 15 (2004). En la Zona Norte estará Racing A. Club, acompañado por Douglas Haig de Pergamino, Sport de Salto, Independiente de Chivilcoy, Agropecuario de Carlos Casares y Jorge Newbery de Junín. Mientras que Estudiantes y Embajadores integrarán la Zona Sur con Santamarina de Tandil y otros cuatro representantes de la Liga del Sur: Villa Mitre, Sansinena, Bella Vista y Liniers.

En la primera fecha, Racing A. Club será local este sábado ante Sport del Salto (a las 14 en Sub 13 y desde las 16 en Sub 15); mientras que Embajadores recibirá el domingo a Estudiantes en el duelo olavarriense (a las 12 en Sub 15 y a las 13.45 en Sub 13).

En cuanto a la forma de disputa, cada zona se disputará por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas, local y visitante, por puntos. Una vez finalizada la Fase Clasificatoria, avanzarán a la Fase Final los clubes que se ubicaron en el primer lugar por sumatoria de puntos de las dos categorías en cada una de los grupos.

En tanto que la Fase Final se disputará por el sistema de eliminación directa, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede. Actuará de local en los partidos de ida el club que menor promedio de puntos obtuvo en la Fase Clasificatoria; y el ganador se adjudicará el título.

La definición de esta fase será de la siguiente manera: en favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de los cuatro partidos; aunque en caso de existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie de los cuatro partidos. Y en última instancia, se ejecutarán penales al finalizar el partido de la categoría mayor.