Martes, 21 de Mayo de 2019
129937

26.04 | Local Torneo "Apertura"

La última de la etapa regular

Entre domingo y miércoles se jugará la última fecha. Luego se vendrán los playoffs para conocer al campeón.

En la sede de la Liga de Fútbol de Olavarría se programó el jueves la undécima y última fecha del torneo "Apertura" de primera división. El domingo, en distintos horarios, será el turno de tres encuentros; el lunes se disputará el cuarto y la actividad se cerrará el miércoles.

El domingo abrirán la acción desde las 11 en primera división -luego en reserva- Racing A. Club y Embajadores (Ignacio Gómez), donde el "chaira" en su casa irá por el triunfo que le asegure la primera posición (y así un lugar en la final del torneo).

Mientras que desde las 14 y 16, en reserva y primera división, chocarán Hinojo - Cosecha Mundial (Jerónimo Gallo) y Loma Negra - Estudiantes (Lucas Jara). El lunes, desde las 19 y 21 seguirán San Martín y Sierra Chica (Lisandro Rodríguez); y el miércoles cerrarán -en Sierras Bayas- Luján y Ferro Carril Sud (a las 14 y 16, con Kevin Baliño). El Fortín tendrá libre.

La próxima reunión liguista será el 1 de mayo, y ese día se organizarán los cruces de Repechaje, que en un principio se estarían disputando el domingo 5 y el miércoles 8 de mayo. Vale recordar que los tres primeros de la etapa regular clasificarán directamente a cuartos de final y los otros ocho equipos van a la repesca.

En el caso de haber empate en la primera posición, para que esto ocurra Racing debe empatar y Ferro Carril Sud superar a Luján, se deberá jugar un partido desempate. Es bueno resaltar que el ganador de la etapa regular se gana el derecho a una Súper Final en caso de no ganar el playoff.

Posiciones. Racing, 22; Ferro, 20; Loma Negra y El Fortín, 17; Estudiantes, 16; Embajadores y Cosecha Mundial, 10; Atlético Hinojo, 9; Sierra Chica y Luján, 7; San Martín, 5.