Martes, 21 de Mayo de 2019
130073

29.04 | Federal Nicolás Báez

"Sabía que era un rival muy duro"

Nicolás Báez habló de la clasificación de Ferro, pero también lo hicieron Mariano Borda y el DT Mauricio Peralta.

Nicolás Báez, arquero de Ferro y decisivo en la definición por penales, contó todo lo que vivió en la serie ante Ferro de Las Flores ya que "Pampa" volvió a ser parte de una definición. Todos le tuvieron mucha confianza, y el "1" respondió como en aquella noche que quedó en el recuerdo: la semifinal ante Racing, que metió a Ferro en la definición del Federal "B".

"Yo sabía que era un rival muy duro, y ahora se nos viene Círculo. Conozco a varios jugadores, y es un equipo que viene haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo", destacó el arquero quien explicó: "Ahora tenemos que festejar, recuperar un poco la cabeza porque está a full y después armar bien el partido para el otro fin de semana".

Además, Nicolás Báez no tuvo vueltas: "Los penales son una lotería, es suerte, aunque a veces hay que ayudarla. Este equipo viene realizando un gran trabajo, con mucho esfuerzo" y entonces sigue adelante en este nuevo formato que estableció el Consejo Federal.

También hubo tiempo para hablar del juego. "El partido fue muy trabado, era cantado que el que metía un gol lo iba a ganar. Yo no quería llegar a los penales, y además conozco a varios jugadores del rival, ya los había enfrentado, y sabía lo que eran", detalló sobre varios puntos un jugador del "carbonero" que desde hace tiempo, a través de su trabajo, se ganó el cariño de todos los "carboneros". En el final, valoró que "seguimos siendo fuertes como locales y mantuvimos el invicto".

Otro que habló luego de un encuentro destacado fue el lateral Mariano Borda, quien salvó dos veces el arco de Ferro (cortó justo remates en el área), después marcó su penal y la charla se dio en medio de los festejos con parte de su familia en el campo de juego.

Igualmente, en primera instancia se refirió a sus dos intervenciones. "Creo que fueron pelotas clave, que podrían haber terminado en gol, no sé de dónde saqué fuerzas para llegar a esos dos cruces. Igualmente fue todo bastante parejo, ellos tuvieron esas dos en el segundo tiempo, a nosotros también nos quedó alguna, en un partido que fue palo y palo".

Además, para el defensor de Ferro "se sentía que íbamos a ir a penales; yo pregunté y me avisaron que faltaban 10 minutos" y ahí entendió que había que esperar, primero tocó sufrir, pero el "carbonero" avanzó a la final de la Región: "Ahora tenemos que festejar esto, después en la semana se trabajará todo en base a lo que se viene. Siempre positivos nosotros".

En tanto que el entrenador Mauricio Peralta resaltó que "cuando uno llega a la instancia de los penales, son sensaciones únicas. Lamentablemente es alegría para un lado, y tristeza para el otro. Nos tocó a nosotros, pero sabíamos la serie que íbamos a enfrentar. Y salió tal cuando lo pensábamos, muy dura", evaluó el entrenador.

En su análisis, Peralta entendió que "nosotros no estuvimos bien con la pelota, pero sí en todo lo demás: en la concentración, en el orden y en el retroceso" y agregó que "con los cambios buscamos refrescar porque sabíamos que la energía de ellos podía bajar algo en el segundo tiempo, fue así, pero el tema estaba trabado".

Pero, tras los penales, llegó la clasificación para Ferro. "Estoy contento por los muchachos, ya que hacen un esfuerzo muy grande, como también lo hace el equipo al que hoy (por el domingo) le tocó quedar afuera. Pero uno, que es cabeza de este grupo, siente orgullo por lo que ocurrió".