Jueves, 27 de Junio de 2019
130103

01.05 | Pista y Campo 

1º de mayo: las calles serán una fiesta

A las 10 se larga frente al Palacio Municipal la prueba pedestre más importante de la ciudad, con el protagonismo de un número relevante de atletas de elite. Más el color y el calor de la prueba social.

Este miércoles 1º de mayo, en la competencia que fue creada a fines de los '80 para homenajear a los trabajadores en su día, se correrá por las arterias de la ciudad la XXXII edición de la prueba pedestre Vuelta al Municipio, organizada en forma conjunta por la Dirección de Deportes y el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO).

Los organizadores advirtieron que la largada a las 10 (puntual) y además mencionaron que la entrega de kits se producirá desde las 7 hasta las 9 de la mañana en el salón Rivadavia.

Entre los atletas de elite sobresale la presencia del olavarriense Gustavo Fernández, dos veces ganador de la competencia, a quien intentarán arrebatar la corona corredores de la talla del keniata Julius Rono, Manuel Córsico y Sergio Hoffmann.

En la lista aparecen el azuleño Marcelo Conde y los olavarrienses Mauricio Olivera y Leo Landaburú, como candidatos a mezclarse en el top ten de la carrera.

Entre las damas sobresalen la lapridense Nadia Rodríguez, la olavarriense (flamante Olimpo de Plata) Cecilia Fernández, Damaris Romero y Tamara Arias.

Se correrá en el tradicional circuito que abrazará ambas márgenes del arroyo Tapalqué: largada en Rivadavia y San Martín (frente al Palacio San Martín); de allí los atletas continuarán por Rivadavia hasta Vélez Sarsfield, luego tomarán Vélez Sarsfield hasta Brown y costearán el Parque Mitre por avenida Del Valle, Maipú, Vélez Sarsfield, Cerrito, Bolívar, Riobamba y Vergara.

El cruce del arroyo se realizará por Coronel Suárez, hasta Vicente López y de allí el recorrido derivará en la Avenida Colón, hasta la intersección con Avenida Pringles, donde doblarán a la derecha en dirección a la calle Necochea.

El largo trayecto por la calle Necochea se extenderá hasta Rivadavia, y los atletas tomarán hacia la izquierda para desembocar en el arco de largada / llegada en la esquina del Palacio. Este circuito fue homologado el 29 de abril de 2007 y ratificado en abril de 2017.

Quienes realicen dos vueltas consumirán los 10K (prueba principal), mientras que en una vuelta completarán los 5K.

En la prueba social la largada también será en Rivadavia y San Martín y los participantes continuarán por calle Rivadavia, para luego girar a la izquierda en Vélez Sarsfield hasta 9 de Julio, continuarán hasta San Martín y la llegada será en el mismo lugar que la largada.

También está previsto un pequeño circuito que será por las calles Rivadavia, Coronel Suárez, Mariano Moreno y San Martín.

Fueron invitados a esta prueba social callejeadas, jardines municipales, centros de día, escuelas, CEFs, personas con discapacidad, adultos mayores, clubes y público en general. Por cada 10 chicos inscriptos se entregará un número para los sorteos.

Entre los premios habrá dos bicicletas de Aspen Bici, órdenes de compra de Luz Azul y 42K, y órdenes de compra para las instituciones educativas de Pinturerías del Centro.

El público en general que desee participar del evento deberá anotarse mañana mismo en un puesto de inscripción ubicado en Belgrano entre Moreno y Rivadavia.