Viernes, 24 de Mayo de 2019
130107

01.05 | Pedestrismo 

Rono y Latapie: la Vuelta al Municipio quedó en manos lapridenses

La prueba pedestre que se realiza todos los 1º de mayo fue para el keniata Julius Rono y Andrea Latapié, ambos representantes de la vecina ciudad. Las primeras posiciones.

Este miércoles 1º de mayo, en la competencia que fue creada a fines de los '80 para homenajear a los trabajadores en su día, se corrió por las arterias de la ciudad. Se trató de la XXXII edición de la prueba pedestre Vuelta al Municipio, organizada en forma conjunta por la Dirección de Deportes y el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO).

Las posiciones

Caballeros10 km

1º. Julius Rono / 31'.56"

2º. Sergio Hoffmann / 32'.08"

3º. Manuel Córsico / 32'.27"

4. Ezequiel Conde / 32'.32"

5. Mauricio Olivera (olavarriense) / 33'.08"

6. Leo Landaburú / 33'.31"

Damas 10 km

1º. Andrea Latapie / 36.39

2. Cecilia Fernández (olavarriense) / 37.03

3º. Pamela Araneo / 38.12

4º. Damaris Romero / 4.27

Caballeros y Damas 5 km

Marcelo Teruzzi / 16.18

María Inés del Aguila / 21.16

La carrera

Se corrió en el tradicional circuito que abrazó ambas márgenes del arroyo Tapalqué: largada en Rivadavia y San Martín (frente al Palacio San Martín); de allí los atletas continuaron por Rivadavia hasta Vélez Sarsfield, luego tomaron Vélez Sarsfield hasta Brown y costearon el Parque Mitre por avenida Del Valle, Maipú, Vélez Sarsfield, Cerrito, Bolívar, Riobamba y Vergara.

El cruce del arroyo se realizó por Coronel Suárez, hasta Vicente López y de allí el recorrido derivó en la Avenida Colón, hasta la intersección con Avenida Pringles, donde doblaron a la derecha en dirección a la calle Necochea.

El largo trayecto por la calle Necochea se extendió hasta Rivadavia, y los atletas tomaron hacia la izquierda para desembocar en el arco de largada / llegada en la esquina del Palacio. Este circuito fue homologado el 29 de abril de 2007 y ratificado en abril de 2017.

En la prueba social la largada también fue en Rivadavia y San Martín y los participantes continuaron por calle Rivadavia, para luego girar a la izquierda en Vélez Sarsfield hasta 9 de Julio, continuaron hasta San Martín y la llegada fue en el mismo lugar que la largada.

También estuvo previsto un pequeño circuito que será por las calles Rivadavia, Coronel Suárez, Mariano Moreno y San Martín.

Fueron invitados a esta prueba social callejeadas, jardines municipales, centros de día, escuelas, CEFs, personas con discapacidad, adultos mayores, clubes, la comunidad terapéutica Cumelen y público en general. 

La Vuelta al Municipio tuvo premios para los participantes de la Prueba Social, como vouchers de kilómetros, material deportivo y bicicletas.

Asimismo, el intendente Ezequiel Galli junto con el presidente del HCD Bruno Cenizo y funcionarios municipales, entregaron los premios para los primeros 5 corredores de las generales, como así también para personas con discapacidad y a los primeros tres puestos de cada categoría.