Domingo, 15 de Septiembre de 2019
130135

02.05 | Pedestrismo 

Galli: "Queremos una 42K en Olavarría"

Galli volvió a correr la Vuelta al Municipio que se realizó este miércoles. Antes de irse a la entrega de premios dejó un "anuncio atlético". Dijo que "sería un desafío grande, va a requerir mucho trabajo".

Daniel Lovano

[email protected]

El intendente Ezequiel Galli volvió a correr la Vuelta al Municipio. Hizo algo menos de media hora para cubrir el recorrido de los 5K, se mostró muy feliz por la jornada vivida este 1 de mayo, y antes de irse a la entrega de premios dejó un "anuncio atlético".

"Corrí los cinco kilómetros y metí 29 minutos y un poquito, pero es lo de menos. Muy contento por la cantidad de inscriptos que tuvimos, la jornada hermosa que nos tocó para hacer deporte, para pasar un día en familia. Fue un éxito" dijo en relación a esta prueba, que reunió a más de 800 atletas y casi 3.500 personas sumandos los y las participantes en la "carrera social".

"Estoy agradecido con el trabajo realizado por la Subsecretaría de Deportes, que junto con el CAVO organizaron una verdadera fiesta del deporte. Superamos en más de cien inscriptos al año pasado, logramos un número récord. Mejor no podría haber sido" enfatizó.

También elogió la realización que ha sabido atravesar los tiempos políticos en tres décadas, y cada 1 de mayo apareció en el calendario atlético más allá del color de quien estuviera sentado en el despacho del Palacio San Martín.

"La Vuelta al Municipio es un clásico del deporte de la ciudad, y no creo que ningún gobernante se anime a no hacer esta carrera. Esta es una fiesta para los olavarrienses y para tanta gente que viene de afuera" dijo.

Consultado sobre si el calendario tiene lugar para otra realización de este tipo, por ejemplo el 25 de noviembre, el Intendente sorprendió con una anuncio: "Estaría bueno repetir. Lo hablé con Juan Agustín (Galli) y por qué no tener una carrera de 42K en Olavarría. Sería un desafío grande, va a requerir mucho trabajo. Estamos en el centro de la Provincia, podríamos poner buenos premios para traer grandes corredores, y hacer una carrera importante en el calendario nacional".