Viernes, 24 de Mayo de 2019
130196

03.05 | Federal Esteban Fourcade

"Todos estamos cerca del ascenso"

El defensor olavarriense, que se desempeña en Círculo Deportivo, dejó en claro que el equipo de Otamendi no se armó para ascender, aunque sí explicó que una buena base lo llevó otra vez a una definición.

Círculo Deportivo será el rival de Ferro Carril Sud. Y un olavarriense será protagonista en el "Papero": se trata de Esteban Fourcade, quien hizo inferiores en El Fortín y desde hace más de una década se radicó en Nicanor Otamendi, con lo cual su carrera en primera división -casi siempre- estuvo relacionada con el rojo y verde.

"Ya estamos en los últimos detalles antes de viajar a Olavarría, para presentarnos allá y hacer las cosas de la mejor manera posible. Tenemos enfrente a un rival duro", describió en primera instancia el defensor que seguramente será titular ante la lesión de Nahuel Roselli.

En cuanto al "carbonero", Fourcade hizo su análisis: "Sabemos que Ferro no perdió a lo largo del campeonato, es un equipo que ataca muy bien y sabe a lo que juega. Barbieri está muy bien, intratable, y conocemos muy bien, más en mi caso porque es mi amigo, a Diego Ramírez. Vivas va por afuera, y también tenemos a los dos centrales que son Cortés -que fue compañero nuestro- y Raponi".

Ante ello, dejó en claro que "conocemos bien a Ferro, con lo cual trataremos de hacer un buen partido". Pero también explicó el juego de su equipo. "Círculo hace seis o siete años que mantiene la base; repetimos varios jugadores de aquel equipo que hace ya varios años enfrentó a Estudiantes", en relación al Federal "C".

Además, el defensor contó que "es un equipo que intenta jugar; siempre lo hicimos a lo largo del campeonato y no renunciamos a eso. Y cuando no tenemos la pelota la idea es presionar para recuperarla rápido, para volver a tener el control para desde ahí empezar a distribuir el juego para atacar y finalizar".

Otra virtud del "papero" es que los futbolistas tiene una idea concreta, ya que "nos conocemos mucho, por la cantidad de años que hace que venimos jugando juntos. Si tenemos en cuenta el equipo que va a jugar el domingo, repetimos seis o siete. Esa es una gran base, para seguir por este camino y así obtener los resultados", valoró el olavarriense.

Además, Fourcade dejó en claro que el 0 a 0 del domingo ante El Porvenir "fue el peor partido que jugamos en el Regional Amateur. No creamos muchas situaciones; fue un encuentro muy cerrado pero sabemos que son así porque se trata de finales".

El club

En su relato, Esteban Fourcade entregó algunos datos de la institución. "Círculo no es un equipo que se reforzó para ascender; somos todos jugadores que nos desempeñamos en la Liga local. Pero tenemos una buena base, un funcionamiento desde hace tiempo, y sabemos que a esta altura todos estamos cerca del ascenso".

Ante ello, el marcador central añadió: "El miércoles tuvimos una charla con los dirigentes, y sabemos que el club no está preparado para ascender desde lo económico y físico, en relación a los espacios, ya que tenemos la cancha principal y la auxiliar, donde entrenan todas las categorías".

"El club es chico, pero estamos acá y queremos ascender; tanto ellos como nosotros. En este caso será la primera concentración para nosotros; siempre viajamos en el día. Fuimos a Ingeniero White, nos bajamos del micro a las 12, comimos y jugamos a las 16 con 30 grados", contó también.

"Con El Porvenir fue igual, como también nos pasó en la fase de grupos. Entramos con una buena base, pero a pelearla, y de ese modo hoy estamos jugando la final de la Región. Eso no es poca cosa", describió el olavarriense que también destacó la actualidad en el torneo marplatense, donde este sábado a las 13 chocarán ante Alvarado y allí los 7 suplentes que se sentarán en el banco en el "Colasurdo" serán de la partida en el "Guillermo Trama" de Otamendi.

Su vida

Esteban Fourcade valoró que "jugué bastante en este campeonato, lo hice en toda la segunda ronda como central. Ahora agarré esa posición ante la lesión de Nahuel Roselli, quien es un jugador con mucha experiencia y que tiene paso por primera división. Entonces, me tocó de vuelta, aunque más allá del Federal también tuve participación en la Liga de Mar del Plata".

"Si no me tocaba en el Federal, iba al banco en este torneo y jugaba en la local. Aunque en una fecha me tocó hacer hasta las dos cosas", agregó el defensor y contó cómo fueron sus inicios: "Hice inferiores en El Fortín, categoría 1989, era una división que jugaba muy bien y tuvimos la suerte de ganar varios campeonatos"

"En 2006 yo me vine con mi primo Gonzalo Gómez a vivir a 10 kilómetros de Otamendi; empezamos a construir nuestra vida acá con mi abuela. Fue por un tiempo, aunque nos quedamos para siempre", contó el defensor que en Olavarría jugó hasta reserva, y más allá de Círculo también fue refuerzo de Juventud Unida de Otamendi y El Nacional de Tres Arroyos (2018).

Por último, dio algunos detalles de cómo espera este juego tan especial. "Desde el domingo estoy pensando en lo que se viene; no pasa otra cosa por la cabeza... mi familia, mis amigos y mi hermano, que es muy hincha de Ferro. En un grupo de WhatsApp que tenemos con mi viejo (Mauricio), que es fanático de fútbol, estamos con este tema. Seguramente habrá alguna apuesta, pero siempre de la mejor manera, y a la espera de que salga todo lindo", cerró Esteban Fourcade.