Martes, 21 de Mayo de 2019
130201

03.05 Triatlón

Olavarrienses en Concordia

Un grupo de olavarrienses se presentó el pasado domingo en una exigente prueba.

Con la presencia de cinco deportistas locales se realizó el pasado domingo, en la provincia de Entre Ríos, la 12º edición del triatlón internacional Half Concordia. Hubo diferentes modalidades, y dos de los olavarrienses lograron podio: Irineo Macías en la general de una distancia, y Bárbara Austin en su respectiva categoría.

Por primera vez se hizo la distancia Sprint, en la cual compitió Irineo Macías y tuvo una destacada labor porque fue primero en la general, entre un total de 57 corredores y así mantuvo su nivel. "Fue una carrera dura, pero muy linda. La parte de natación se realizó en las aguas del lago Salto Grande; salí primero y marqué una buena diferencia con el resto".

"Ya arriba de la bici me sentí más cómodo y confiado, aunque el terreno tenía varios desniveles. Llegando al parque cerrado para dejar la bicicleta me di cuenta que seguía manteniendo la diferencia, por lo que salí a correr confiado con la distancia que tenía la cual pude mantener", detalló el joven atleta que logró la posición de privilegio con el apoyo de su familia, del entrenador Mario Penella y de aquellos que colaboran en sus tareas como Jorge Bellinzoni y Javier Laborde, en pedestrismo y natación, respectivamente.

A su vez, en la general amateur Bárbara Austin se quedó con la segunda posición en su categoría (35 a 39 años) y 18ª en la general con un tiempo de 5.30.33; Mauricio Durán obtuvo el décimo lugar en su divisional (40 a 44) y 44º en la general con 4.39.47; Gastón Bettiga fue 61º (40 a 44) y 212º en la general con 5.20.24 y Miguel Ruppel terminó 66º (45 a 49) y 338º en la general con 5.56.08.