Martes, 21 de Mayo de 2019
130223

04.05 | LAB Liga Argentina de Básquetbol

El Bata arrancó con una victoria

Superó este viernes a Rivadavia de Mendoza 82 a 67 por los playoffs de cuartos de final de la Conferencia Sur y estiró a 21 juegos la imbatibilidad del Maxigimnasio. Este domingo a las 20.30 será el segundo punto de la llave. 

Tras varios días de espera (desde el pasado miércoles 10 de abril) Estudiantes tuvo un debut feliz en los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. En el primer compromiso de la serie pactada al mejor de cinco juegos, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el equipo estudiantil que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández quebró en el cuarto final al duro Rivadavia de Mendoza por 82-67 y dio el primer paso.

Este domingo a las 20.30, nuevamente en el recinto estudiantil, será el segundo punto de la serie donde el Albinegro intentará seguir manteniendo invencible su localía que ya lleva 21 partidos en fila. Tras sacar 16 puntos de ventaja en  el segundo cuarto, el juego terminó siendo bastante más complicado de lo que marca la diferencia final de 15 puntos, ya que la visita se mantuvo en partido hasta el cuarto final, donde llegó a ponerse a un doble (57-55) y parecía que se venía un final cerrado y sufrido. Pero apareció el alero correntino Julián Morales, que solamente había aportado 2 unidades en los tres primeros cuartos, y se despachó con 14 puntos, incluidos 4 triples, para sacar nuevamente una diferencia decisiva y darle al Bata la tranquilidad para cerrar el partido con mucha tranquilidad cuando en un momento las cosas se habían complicado mucho más de la cuenta.