Lunes, 15 de Julio de 2019
130251

04.05 | Federal Regional Amateur

Ferro, el tercero en el camino

Estudiantes y Racing ya jugaron en instancia de playoffs ante el "Papero". Ahora le toca a Ferro, en la serie que comenzará el domingo.

Con la misma base de siempre, teniendo en cuenta competencias nacionales, y una idea de juego que lo caracteriza, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi estará otra vez cara a cara con un equipo olavarriense. Primero fue Estudiantes, más tarde Racing y ahora le toca a Ferro.

El "Papero", que juega en la Liga de Mar del Plata, tiene esa misma base que consiguió buenos resultados en temporadas anteriores: primero de la mano de Damián García, y más tarde bajo la conducción de Alexis Matteo. Teniendo en cuenta la formación base, Círculo Deportivo mantiene siete titulares desde el último Federal "B" (2017), aunque muchos ya están desde las buenas campañas que club hizo en el Federal "C".

Se sumaron para este torneo Joaquín Solaberrieta (a préstamo desde Kimberley hasta la finalización de este torneo), Ramiro Rodríguez Acosta (ex Aldosivi) y Emanuel Ogas (jugador de Nación). También lo hizo Leonardo Alvarado (suele entrar), al igual que Rodrigo Alonso y Hernán Paicil (se incorporaron a comienzos de 2018, para el torneo de la Liga Marplatense) y otros jugadores a veces integran el banco, como Cristian Nicora.

Su torneo

Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi tuvo un muy buen andar dentro de la Zona 3 de la Región Pampeana Sur, producto de ocho victorias, un empate y una sola derrota (ante Ferro, en Las Flores). Por eso se clasificó primero con un total de 25 puntos (el que más cosechó), con 33 goles a favor y 5 en contra.

Ganó sus cinco partidos en casa (dos de ellos por goleada), y como visitante ganó tres -los últimos de la etapa regular, ante dos eliminados como Juventud Rosense y Grupo Universitario-, empató uno (ante El Porvenir) y perdió el restante.

En playoffs la historia fue distinta: en la primera llave cayó 1 a 0 en su visita a Huracán de Ingeniero White, aunque luego pasó porque le ganó 3 a 0 en Otamendi. Mientras que con El Porvenir se impuso 1 a 0 en San Clemente del Tuyú y luego cedió puntos por primera vez en su casa, aunque el 0 a 0 lo clasificó.

Antecedentes

El "Papero" llegó dos veces a Olavarría. La primera fue en 2016, cuando en el marco del Torneo Federal "C" eliminó a Estudiantes (era dirigido por Mauricio Peralta) en cuartos de final, mientras que su segunda visita fue en 2017.

En ese caso, ya en el Federal "B", se midió ante Racing en uno de los duelos de cuartos de final y el "chaira" lo eliminó. En los dos casos, tal como se repetirá en esta historia, las llaves se definieron en el estadio "Guillermo Trama".

Vale señalar que Círculo Deportivo jugó en el Federal "C" durante 2013, 2014 -perdió la final ante Ferro de Las Flores-, 2015 (semifinales) y 2016 (cayó en la final frente a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia), donde fue invitado al Federal "B" por mérito deportivo.

En su primera participación no accedió a la llave de playoffs, ya que quedó tercero en la zona detrás de Kimberley de Mar del Plata y Sarmiento de Ayacucho; y en 2017 se metió hasta los cuartos de final. De esta forma, nunca se midió ante Ferro Carril Sud por competencias organizadas por el Consejo Federal.