Martes, 18 de Junio de 2019
130487

09.05 | Nac. e Int. 

Se cierra la temporada

Los olavarrienses son protagonistas en distintas competencias.

Muchos olavarrienses -sin tener en cuenta la masa de futbolistas que se desempeñan en inferiores de AFA- siguen en acción en distintas categorías profesionales, aunque otros ya ingresaron en su período de vacaciones teniendo en cuenta que las divisionales están en el tramo final de la temporada. Además, los locales también juegan en Ligas de la región.

En primera instancia, en el marco de la Superliga, el único olavarriense que sigue en competencia es Lucas Janson (se nombre como refuerzo de distintas instituciones). Tigre eliminó a Unión, luego de dar vuelta la historia, y ahora se medirá ante Racing; mientras que Pedro De la Vega no jugó el lunes en la eliminación ante Vélez, y se metió de lleno en el Mundial Sub 20.

En la Primera "B" Nacional, por su lado, Edgardo Maldonado se quedó sin Reducido en Agropecuario de Carlos Casares ya que el "sojero" no cumplió el objetivo y por eso la institución ingresó en etapa de vacaciones. Lo mismo ocurrió con Maximiliano Ferreira y Braian Guille, quienes comenzaron la temporada juntos en Brown de Adrogué y la cerraron en Defensores de Belgrano.

La institución, que cumplió el objetivo de permanecer en la categoría, ya anunció que el delantero no seguirá en la entidad y por el momento no hubo información oficial en relación al volante. Los dos, igualmente, tuvieron poco rodaje en el ciclo.

A su vez, la categoría después del ascenso de Arsenal, busca la segunda plaza para la Superliga y ya pasaron duelos de ida: Brown de Adrogué (0) - Sarmiento de Junín (1); Independiente Rivadavia de Mendoza (4) - Nueva Chicago (1); Gimnasia de Mendoza (1) - Almagro (1) y Central Córdoba de Santiago del Estero (0) - Platense (0). En la "Lepra" mendocina integró el equipo a lo largo del ciclo el olavarriense Matías Abelairas.

Y en la próxima temporada en la segunda categoría estarán Barracas Central, Estudiantes (BA), Riestra y Atlanta (ascenso desde la B Metro) y Estudiantes de Río Cuarto (desde el Federal A), aunque aún quedan plazas por definir. En ese contexto, en la tercera categoría juega la UAI Urquiza con los olavarrienses Ignacio Pietrobono y Carlos Battigelli (el lunes venció 1-0 a Fénix).

Por otro lado, en la primera división de Chipre, el volante Facundo García fue titular nuevamente en el AEK Larnaca, que igualó 1 a 1 ante Nea Salamina en la continuidad de los playoffs de dicha competencia. Todo seguirá el próximo fin de semana.

En tanto que en muchas Ligas de la región compiten representantes locales (en este caso en forma anual), aunque en Tres Arroyos participan cerca de una docena de olavarrienses. Lo destacado del domingo fue el triunfo por 3 a 1 de Independencia ante Huracán Ciclista, en el clásico de Gonzales Chaves, donde Gonzalo Gómez fue figura y marcó dos, aunque también actuaron como titulares Franco Carlucci y Braian Bortolotti en el equipo donde también compite Carlos Tavernini.

Boca, con Maximiliano Chevrot como titular, venció 2 a 0 a El Nacional; Once Corazones -con Luciano Rojas desde el inicio y Alan Chazarreta en el segundo tiempo- cayó 1 a 0 frente a Colegiales y Agrario, con Emiliano Prendel y Waldemar Martínez (hizo el gol) en el inicial, cayó 4 a 1 ante Olimpo.