Martes, 21 de Mayo de 2019
130600

11.05 | LAB Carlos Eduardo Romano

"Respeto mucho a Estudiantes"

El DT de Atenas de Carmen de Patagones ha levantado notablemente el nivel de los maragatos, que el próximo viernes y domingo visitarán al equipo de la ciudad por semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Luis Ahumada

[email protected]

Carlos Eduardo Romano nació en San Miguel de Tucumán el 30 de marzo de 1957 y como jugador tuvo una excelente carrera. Como entrenador hace poco más de tres meses asumió en Atenas de Carmen de Patagones. En el Griego maragato viene haciendo una gran tarea, llevando al equipo desde los últimos lugares hasta las semifinales de la Conferencia Sur.

Ahora se viene el Bata. Los dos primeros partidos ante los maragatos serán el viernes y el domingo en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero. El tercer juego y el eventual cuarto se disputarán en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá" (miércoles 22 y viernes 24), mientras que el hipotético y definitorio quinto partido está pactado para el domingo 26 en Olavarría. El experimentado DT sabe que se viene un gran desafío y por eso se refirió a la actualidad de su equipo y a la serie ante el equipo de la ciudad.

-¿Qué balance se puede hacer de este tiempo en Atenas?

-Yo lo tomé estando en los últimos lugares el pasado 2 de febrero y creo que nunca nos planteamos estar donde estamos hoy porque el equipo, que yo no pude armar, estaba muy mal. O sea que todo lo que hicimos hasta acá es superlativo, muy bueno. Cuando uno está en una semifinal es muy lindo. Pasamos a un equipo muy fuerte como Racing de Chivilcoy.

-¿Y ahora para qué están?

-Uno llegó a semifinales y ahora hay que jugar contra un equipo con un gran director técnico, al cual yo no enfrenté pero sí conozco. Sé quién es y cómo trabaja. Salieron segundos en esta fase ante grandes equipos, con grandes presupuestos, así que respeto mucho a Estudiantes y a su entrenador.

-¿Qué significa que Estudiantes tenga un invicto de local de 22 juegos?

-Es un dato muy importante. Desde que yo llegué al equipo no habíamos perdido en casa hasta el pasado miércoles. Es una motivación extra y es un dato muy importante, lo que significa que Estudiantes tiene el equipo muy ordenado cuando juega en casa y no sienten la presión. Porque muchas veces el empuje de la gente genera presión y evidentemente han dominado eso. Lo único que pienso es que la serie va a ser más difícil que la anterior. 

La nota completa en la edición impresa de este domingo de Diario EL POPULAR.