Miércoles, 21 de Agosto de 2019
130653

13.05 | Nac. e Int. Calcio

Bologna, cerca del milagro

El equipo del olavarriense Gabriel Raimondi goleó a Parma y está punto de lograr lo que parecía imposible.

Tres meses atrás, cuando el entrenador serbio Sinisa Mihajlovic convocó a Gabriel Raimondi para trabajar en el Bologna FC parecía casi la invitación a una pesadilla.

Con un sólo triunfo y casi las tres cuartas partes de la temporada transcurrida, el tradicional club de la Emilia - Romana (donde juega el bahiense Rodrigo Palacio) estaba condenado al descenso.

La primera señal llegó en el primer partido y esa "clamorosa", como dicen los italianos, victoria 1-0 en el "Giuseppe Meazza" de Milan sobre el Internazionale.

A partir de ahí el equipo ingresó en una inercia positiva que tuvo este lunes el sexto triunfo en el mítico "Renato D'Allara" (sede el Mundial 34), donde goleó 4-1 al Parma y quedó virtualmente a buen reparo del retroceso a la Serie B.

Con este triunfo el Bolgna FC escapó a cinco puntos del Empoli y puso bajo llave la salvación, mientras que el Parma (un triunfo en los últimos 16 partidos) deberá seguir sufriendo, pues sólo lo separan tres unidades del eleco Toscano.

Ahora, para el equipo de Mihajlovic y Raimondi la salvación es cosa de días, y podría ccristalizarse el próximo domingo.