Martes, 21 de Mayo de 2019
130671

14.05 | Nac. e Int. 

Primera prueba del Sub 20 en suelo español

Con Pedro De la Vega, el equipo nacional ajusta su preparación de cara al campeonato Mundial de Polonia, cuyo comienzo será el 23 de mayo. El debut argentino, para el sábado 25, ante Sudáfrica.

Pedro De la Vega y la selección nacional Sub 20 tendrán este mediodía el primer partido amistoso en la etapa final de su preparación para el Mundial de Polonia, cuando desde las 17 (12 de la Argentina) se midan ante Villarreal "B" en Campos de Fútbol "Oliva Nova" de Benidorm, cerca de la ciudad de Valencia.

Los chicos viajaron la semana última hacia España, como parte del programa de puesta a punto que pretende llegar de la mejor manera posible al debut en el segundo certamen en importancia entre los que organiza la FIFA.

Después de este partido, habrá otro el sábado 23 ante su similar de Honduras en el estadio Municipal de Benidorm.

Ayer el grupo dispuso de 20 minutos de activación compuesto por tareas técnicas y físicas bajo la coordinación del profe Cristian Palandella y luego se enfocaron en labores tácticas con el técnico Fernando Batista, por un espacio de una hora.

En el cierre del entrenamiento, Esteban Solari y Damián Ayude tomaron las riendas de las actividades ofensivas de desborde y finalización. Los arqueros, por su parte, siguieron la guía de Damián Albil y se alternaron para entrar en juego con el resto del grupo.

Su rival de hoy, el Villarreal "B" esta clasificado para el playoffs de ascenso a Segunda División "A", viene de jugar el pasado domingo ante el Valencia Mestalla en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp. El derbi de filiales la victoria fue para el equipo valencianista 1-0.

La formación fue Diego; Andrei, Enric, Roger, Pepe; Ramón, Akale (67m Lomotey), Chuca, Villa (67m Mario), Simón (84m Nikola) e Iván.

Para la Argentina el debut en el Mundial de Polonia será el sábado 25 de mayo a las 15.30 hora argentina ante Sudáfrica en Tychy; el segundo partido será el martes 28 de mayo a las 15 ante Portugal en Bielsko - Biala y el último partido del grupo será el viernes 31 de mayo a las 15.30 ante Corea del Sur nuevamente en Tychy.

Si ganara su grupo debería medirse con el segundo del grupo E (Francia, Malí, Arabia Saudita y Panamá) el martes 4 de junio a las 15.30 en Bielsko - Biala, en cambio si fuera segundo, enfrentaría al segundo del grupo B (México, Italia, Ecuador, Japón) también el 4 de junio a las 12.30 en Lublin.

También podría pasar siendo uno de los cuatro mejores terceros.

A todo lujo. El escenario donde se presentará hoy la selección argentina de Pedro De la Vega es de primerísimo nivel internacional.

Por "Oliva Nova" han pasado más de 400 equipos de la élite internacional en la última década, como el Bayern Munich, el Dinamo de Kiev, el Borussia Dortmund o el Steaua de Bucarest; jóvenes promesas del Aspire Academy; las selecciones de Canadá o Mauritania, y equipos españoles como Athletic de Bilbao o FC Barcelona.

El pasado verano europeo albergó el trofeo Delikia que disputaron los equipos femeninos. Anualmente acuden una media de sesenta equipos, lo que supone un estímulo importante para la desestacionalización del turismo en la zona con cerca de 2.300 visitantes -entre deportistas y equipo técnico- en temporada baja.

Además del fútbol, el rugby, ciclismo o hípica también tienen su hueco en el resort.

En esta línea de promoción del deporte como motor del turismo en invierno, los eventos deportivos también están muy presentes y de los distintos partidos amistosos entre equipos se celebró el Campeonato Internacional de Salto de Obstáculos, Mediterranean Equestrian Tour, que reunió a los mejores jinetes del mundo durante 10 semanas.

Los equipos ciclistas profesionales también tienen a Oliva entre sus lugares favoritos de concentración y pretemporada. El Ettixx Quick Step, el AG2R o el Mitchelton - Scott han sido algunas de las últimas formaciones en visitarlo.