Miércoles, 21 de Agosto de 2019
130742

15.05 | Pedestrismo En Azul

Victoria de Landaburú y Pacheco

En la vecina ciudad se realizó una prueba solidaria, que tuvo buena respuesta. También hubo actividad en Tandil.

El pasado domingo atletas de la ciudad se hicieron presentes en una competencia pedestre que se realizó en la ciudad de Azul. La misma contó con la organización de la Asociación Cooperadora del centro de salud y contó con un marcado y significativo apoyo de la comunidad, ya que se inscribieron unos 800 participantes.

La iniciativa solidaria tuvo una parta deportiva y otra de carácter recreativo y familiar, por lo que dentro del evento también hubo sorteos y actividades destinadas a los más pequeños. "El Hospital de Niños es uno de los mejores de la provincia y necesita de todos. Esta es la primera correcaminata que se organiza y la gente acompañó en gran forma", explicaron en declaraciones publicadas por diario El Tiempo de Azul.

En cuanto a los resultados, los atletas de la ciudad tuvieron una buena competencia. Caballeros: 1º) Leonardo Landaburú (Olavarría), 2º) Sebastián Conde (Cacharí), 3º) Luciano Sosa (Olavarría), 4º) Ezequiel Magallanes (Olavarría) y 5º) Rodolfo Coria (Azul). Damas: 1ª) María Pacheco (Olavarría), 2ª) Laura Trumpio (Olavarría), 3ª) Carla Pacheco (Olavarría), 4ª) Eugenia Botto (Azul) y 5ª) Claudia Etchegaray (Olavarría).

En Tandil

Además de lo ocurrido en Azul, también hubo competencia pedestre en la ciudad de Azul, en este caso en el marco del 34º aniversario del Círculo de Atletas Veteranos de Tandil. El evento fue en la base aérea y se corrió en en dos modalidades.

En 21 kilómetros los ganadores fueron Tomás Moriones, de Tandil, y Andrea Latapie, de Laprida, mientras que en la divisional de 65 a 69 años el ganador resultó el olavarriense Rubén Angeletti. A su vez, en 7 kilómetros, Alicia Steimbach -de Loma Negra- ganó en la categoría de 60 a 64 años.