Domingo, 16 de Junio de 2019
130846

18.05 | LAB Liga Argentina de Básquetbol

Atenas rompió la fortaleza del Bata

El equipo de Carmen de Patagones se impuso este viernes 77-69. Por semifinales de la Conferencia Sur ganó en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero y le cortó a Estudiantes un invicto de 22 juegos en casa.

Desde los primeros minutos del juego se veía que la mano venía complicada para Estudiantes, que tras eliminar 3-1 a Rivadavia de Mendoza por los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol 2018-2019, el segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC) que otorga un único ascenso a la Liga Nacional (LNB), iniciaba un desafío durísimo, pero llegaba muy bien.

Sin embargo, el equipo estudiantil que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández, segundo de la fase regular, se topó en el primer punto de semifinales ante un Atenas de Carmen de Patagones (6º) que venía de dejar en el camino 3-1 a Racing de Chivilcoy (3º) con desventaja de localía y le planteó al Bataraz un verdadero jeroglífico táctico que nunca pudo resolver.

Así, el Griego maragato quebró la localía de Estudiantes, que llevaba invicta 22 juegos en fila, al imponerse de manera incuestionable por 77-69. Pero la serie es a cinco juegos y todo puede cambiar de un partido a otro.

El segundo punto ante los dirigidos por Carlos Eduardo Romano será este domingo nuevamente en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, a las 20.30. El tercer juego y el eventual cuarto se disputarán en el Gimnasio "Carmelo Trípodi Calá" (miércoles 22 y viernes 24, en ambos casos a las 21.30), mientras que el hipotético y definitorio quinto partido está pactado para el domingo 26 a las 20.30 en Olavarría.