Miércoles, 26 de Junio de 2019
130937

20.05 | Nac. e Int. Calcio

El Bologna de Raimondi hizo el milagro

Igualó este lunes 3-3 con Lazio, en Roma, y mantuvo la categoría. Algo que parecía utópico cuando llegó el olavarriense de la mano de Sinisa Mijailovich

Este lunes, Lazio y Bologna cerraron la penúltima fecha de la Serie A del fútbol italiano y la escuadra que tiene en el cuerpo técnico Gabriel Raimondi (y en el plantel a Rodrigo Palacio) terminó festejando la permanencia en la máxima categoría.

El conjunto del olavarriense igualó 3-3 con la escuadra capitalina y consiguió así el punto que necesitaba para asegurar su cupo en la división de honor.

Fueron los locales quienes tomaron la delantera cuando a los 13' el argentino  Joaquín Correa definió con categoría, pero Andrea Poli, a los 50', y Mattia Destro, a los 51', pusieron en ventaja a Bologna.

Pese al empate que anotó Bartolomeu Quissanga a los 59', Bologna otra vez se puso por delante con una diana de Riccardo Orsolini, a los 63', la cual quedó anulada por el tanto decisivo de Sergej Milinkovic-Savic a los 80'.

Fue un punto satisfactorio para Bologna, que le permitirá llegar a la última jornada con la seguridad de seguir en la Serie A en la próxima temporada tras escalar al puesto 14 con 41 puntos.

Con Chievo y Frosinone ya descendidos, el último cupo lo disputarán en la última jornada Genoa, Empoli, Udinese y Fiorentina.