Miércoles, 26 de Junio de 2019
130953

21.05 | Nac. e Int. Sub 20

Los chicos están en la tierra prometida

El olavarriense Pedro De la Vega ya está en Cracovia. Para la Argentina el debut en el Mundial será el sábado 25 de mayo a las 15.30 ante Sudáfrica en Tychy.

Luego de una mini pretemporada de 10 días en Benidorm (España), la selección argentina arribó el lunes al aeropuerto de Katowice, Polonia, donde el próximo sábado debutará ante la selección sudafricana en el campeonato Mundial Sub 20 que organiza la FIFA.

La nómina en Polonia está conformada por los arqueros Manuel Roffo (Boca), Jerónimo Pourtau (Estudiantes) y Joaquín Blázquez (Valencia); los defensores Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Facundo Mura (Estudiantes), Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors), Marcelo Weigandt (Boca) y Facundo Medina (Talleres) y Francisco Ortega (Vélez).

Los mediocampistas Santiago Sosa (River), Agustín Almendra (Boca), Gonzalo Maroni (Talleres), Aníbal Moreno (Newell's), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Cristian Ferreira (River) y Ezequiel Barco (Atlanta United), y los delanteros Julián Álvarez (River), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Agustín Urzi (Banfield), Tomás Chancalay (Colón) y Pedro De La Vega (Lanús).

En los dos amistosos jugados en tierra española, los de Fernando Batista se impusieron por el mismo marcador (3-1), primero a Villarreal (con un gol de Pedro De la Vega) y el sábado ante su similar de Honduras.

Para la Argentina el debut en el Mundial de Polonia será el tercer día de la competencia, el sábado 25 de mayo a las 15.30, ante Sudáfrica en Tychy; el segundo partido será el martes 28 de mayo a las 15 ante Portugal en Bielsko - Biala y el último partido del grupo será el viernes 31 de mayo a las 15.30 ante Corea del Sur nuevamente en Tychy.

Si el equipo de Fernando Batista ganara su grupo debería medirse con el segundo del grupo E (compuesto por Francia, Malí, Arabia Saudita y Panamá) el martes 4 de junio a las 15.30 en Bielsko - Biala, en cambio si fuera segundo, enfrentaría al segundo del grupo B (México, Italia, Ecuador, Japón) también el 4 de junio a las 12.30 en Lublin.

También podría pasar siendo uno de los cuatro mejores terceros.

Empate. La selección uruguaya Sub 20 igualó 1-1 ante Estados Unidos en su último partido amistoso previo a su debut en el Mundial de la categoría que se desarrollará en Polonia, para luego quedarse con el triunfo en definición por penales.

El cotejo disputado en Cracovia se abrió a los 18' cuando Keita en contra adelantó a los celestes, pero a los 32' Chris Richards puso en tablas el partido, resultado que no se movería más. En la definición desde la pena máxima los celestes vencieron por 4-3.