Domingo, 16 de Junio de 2019
131106

24.05 | Nac. e Int. Mundial Sub 20

Pedro se mete en la historia

La selección argentina, con Pepo De la Vega, debuta este sábado a las 15.30 ante Sudáfrica en el certamen de la FIFA que se desarrolla en Polonia  

El seleccionado argentino de fútbol Sub 20 debutará este sábado ante Sudáfrica, a las 15.30, en el marco del campeonato mundial que se disputará en Polonia.

El equipo dirigido por Fernando Batista comparte el grupo F junto a su primer rival y Portugal y Corea del Sur, que se miden desde las 10. El segundo encuentro será ante el conjunto europeo, el martes a las 13 y frente a los asiáticos el viernes 31 de mayo a las 15.30.

El acceso al mundial de Argentina se produjo a través del subcampeonato conseguido en el torneo Sudamericano de Chile disputado en enero pasado. El ganador del certamen fue Ecuador, en tanto que Colombia y Uruguay fueron los otros clasificados.

La selección argentina Sub 20 es la que mayor cantidad de vueltas olímpicas (6) ha dado hasta el momento en la historia del torneo.

La camiseta celeste y blanco se subió a lo más alto del podio en los mundiales de Japón, Qatar, Malasia, Argentina, Holanda y Canadá. Diego Maradona y Lionel Messi, los más grandes exponentes del fútbol de este país levantaron el trofeo.