Sábado, 17 de Agosto de 2019
131375

31.05 | Nac. e Int. Mundial Sub 20

Derrota que no duele, pero advierte

La Argentina perdió 2-1 ante Corea del Sur en el cierre de la fase de grupos, pero igual mantuvo el primer lugar. Pedro De la Vega jugó los últimos 17m. El martes, por octavos de final, con Malí.

El seleccionado argentino resignó este viernes y su invicto en el Mundial Sub 20 de Polonia al perder ante Corea del Sur 2 a 1 en la ciudad de Tychy, aunque avanzó a la fase final como ganador del Grupo F por diferencia de gol y enfrentará a Mali en octavos, el martes próximo a las 15.30.

Tres minutos antes del descanso, los asiáticos se adelantaron con un muy buen cabezazo de Oh Se-Hun, quien entró sin marca al área y sacó provecho de un preciso centro de Lee Kang-In.

Argentina arrancó mejor el segundo capítulo y estuvo cerca de la igualdad con un cabezazo desviado de Tomás Chancalay. Pero su rival, que no quería arriesgar su pase a octavos, pisó el acelerador y estiró su renta a los 11 minutos con una gran maniobra individual de Jeong Ho-Jin y un bombazo de zurda de Cho Young-Wook tras anticipar en el primer palo.

Batista intentó revitalizar el ataque con los ingresos de Julián Álvarez y Adolfo Gaich (había convertido en las dos primeras fechas) por Aníbal Moreno y Chancalay.

El delantero de San Lorenzo tardó solo cuatro minutos en encontrar un balón suelto en el área y rematar a quemarropa, pero el arquero Lee Gwang-Yeon reaccionó a puro reflejo y evitó el descuento.

En el segmento final y ya con Pedro De la Vega en cancha (sustituyó a un poco trascendente Ezequiel Barco), el seleccionado nacional empujó, pero pudo gestar poco. 

Un remate desde fuera del área de Cristian Ferreira y una floja respuesta de Lee Gwang-Yeon le permitieron acortar la distancia a dos minutos del final.