Sábado, 17 de Agosto de 2019
131600

05.06 | Local Leonardo Rossi

"Hubo una mala interpretación"

El presidente de la Asociación de Arbitros aclaró lo ocurrido el fin de semana, donde el sitio Info Zeta no pudo realizar su tarea habitual.

El pasado lunes, después de todo el fin de semana deportivo que incluyó actividades en inferiores y primera división, el sitio Info Zeta realizó una publicación en la cual se tituló "El día que los árbitros nos sacaron tarjeta roja" ya que quienes desarrollan su labor en dicho medio no pudieron ingresar al campo de juego por una decisión de los jueces que trabajaron en los estadios de El Fortín y Ferro.

En el inicio del artículo se comentó "este fin de semana, por decisiones arbitrales, Info Zeta fue privado de ingresar a los campos de juego a trabajar en divisiones inferiores y superiores, sin poder difundir libremente como desde hace casi 2 años el fútbol local".

De esta forma, el martes en el programa Conexión Deportiva, el presidente de la Asociación de Arbitros de Olavarría, Leonardo Rossi, explicó la situación. Además, dicha entidad que nuclea a parte de los jueces que trabajan en la ciudad, lanzó un comunicado.

"Los chicos de Info Zeta publicaron un rechazo a lo que les había tocado pasar; enseguida me puse en contacto y me interioricé sobre lo que había pasado. Básicamente hubo una mala interpretación de una directiva que salió el año pasado, donde el Departamento de Arbitraje anunció que no podía haber periodistas dentro del campo de juego", explicó el árbitro.

Además, Leonardo Rossi señaló "se interpretó erróneamente que los fotógrafos y quienes filman tampoco podían estar. Por eso, más que una censura fue una mala interpretación de las dos ternas, tanto la del sábado como la del domingo".

Y, desde Info Zeta, llegó la respuesta: "Aceptamos las disculpas del caso" y se remarcó: "Después del mal trago que vivimos este fin de semana con la prohibición a nuestro cronista en coberturas deportivas dentro del campo de juego, recibimos las disculpas de la Asociación de Arbitros del fútbol de Olavarría y muchos mensajes de apoyo de colegas y del ambiente deportivo".