Viernes, 23 de Agosto de 2019
131643

06.06 | Local Fabricio Torres

"Fue una linda prueba, productiva"

Vélez llegó a El Fortín, observó y eligió jugadores. Fabricio Torres hizo un balance.  

El pasado martes, en el estadio "Ricardo Sánchez" de El Fortín, representantes de Vélez Sarsfield llegaron a Olavarría para realizar una prueba de jugadores con el objetivo de captar a distintos elementos juveniles y mantener un seguimiento para aumentar su número.

En este caso estuvieron presentes Hermes Campos y Juan Costantini, quienes a lo largo de todo el día vieron a jugadores desde la categoría 2009 hasta la 2004: allí compitieron jugadores de distintos equipos de la ciudad, y algunos de la zona.

Los seleccionados, que se detallan a continuación, tendrán un nuevo examen que en ese caso será en la Villa Olímpíca de Vélez. Categoría 2009: Dilan Suárez (El Fortín), Benjamín Vivas (Ferro) y Bruno Santellán (Racing). En 2008: Olivetto (Ferro), Baltazar Padín (Estudiantes) y Peralta (Embajadores).

En 2007: Thiago González (Ferro), Thiago Aguer (Ferro), García (Estudiantes). En 2006: Nehuen Valenzuela (El Fortín) y Lautaro Braun (Embajadores). En 2005: Máximo Alvarez (Empleados), Gutiérrez (Empleados), Marconi (Empleados) y Tomás López (El Fortín). En 2004: Franco Berna (Loma Negra) y Facundo Lescano (Empleados).

En ese sentido, el entrenador Fabricio Torres remarcó que "fue una linda prueba, productiva para los chicos de Olavarría y para la gente de Vélez. Hubo una buena cantidad de jugadores, quienes demostraron un buen nivel. Ellos aprovecharon para tomar nota porque hace rato que no veo que anoten a cerca de 20 nombres".

"Yo creo que esto en algún momento le tiene que servir a los clubes porque se invierte mucha plata en inferiores y entonces se puede dar tranquilamente un resarcimiento ya que el interior del país está alimentando mucho a los clubes de AFA, teniendo en cuenta que siguen saliendo un montón de pibes y por eso ayer (por el martes) todos nos quedamos contentos con lo que vimos", evaluó el coordinador del fútbol menor de El Fortín.