Domingo, 16 de Junio de 2019
131826

11.06 Prix de ajedrez

Gisler y Olavarría, campeones en Pehuajó

Contó con la presencia de 194 jugadores provenientes de varias ciudades de la región.

Morena Gisler en su categoría y el equipo olavarriense se consagraron el pasado domingo campeones en la cuarta fecha del XX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires que se jugó en instalaciones del Club Deportivo Argentino de Pehuajó, con la presencia de 194 jugadores provenientes de varias ciudades de la región.

Morena Gisler ganó en Sub 12 y hubo podio de Augusto Araña en Sub 15, acompañados de buenas actuaciones de los jugadores menores de 18 años, que contribuyeron a que la Escuela se adjudicara el campeonato. A su vez, el MF Sergio Arambel finalizó segundo en Mayores.

La organización estuvo a cargo de la Escuela de Ajedrez de Pehuajó, en tanto que el director del torneo fue el profesor Pablo Trinitario. El arbitraje corrió a cargo del Árbitro FIDE Ramiro Troilo y árbitros adjuntos para cada una de las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15 y Mayores-Sub 18.

El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, salvo para la categoría Sub 8, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías a excepción de Mayores-Sub 18, quienes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.