Miércoles, 26 de Junio de 2019
131873

12.06 Mucho ajedrez para el referente local

Fin de semana activo para Pereyra

El campeón de la Federación de Ajedrez de Olavarría estuvo en sendos torneos disputados en La Plata y Rafaela

El campeón local de la FAO Horacio Pereyra participó el pasado fin de semana en una serie de torneos disputados en Rafaela y en La Plata, tanto en la modalidad individual como por equipos, obteniendo destacados resultados en ambos casos.

Horacio fue el mejor primer tablero en la XI Copa de Ajedrez por equipos Cultura AFA que, organizada por el Departamento de Cultura de la AFA se jugó el sábado en Rafaela.

Al cabo de 7 rondas se consagró campeón el club J.J. Urquiza con 12 puntos de match, escoltado por River Plate / Pasión con 11 y tercero Lanús "A" con 10.

River Plate / Monumental finalizó cuarto con 10 puntos de match sobre un total de 20 equipos, y Horacio Pereyra (ELO 2085) finalizó con 6 ½ puntos sobre 7 posibles, recibiendo por ello el premio al Mejor Primer Tablero.

También estuvo el pasado domingo en el II Abierto "García Palermo", organizado por el Círculo de Ajedrez de La Plata.

Pereyra (ELO 2085) finalizó 18° con 6 puntos, producto de cinco victorias (una ante la ex campeona sudamericana juvenil WFM Anapaola Borda), dos tablas (ante los MI Kevin Paveto y Franco Villegas), y dos caídas, ganando por ello 23 puntos de ELO.

Al cabo de 9 rondas, se impuso el GM Alan Pichot (ELO 2569) con 8 puntos, escoltado por los GM Salvador Alonso (ELO 2500) y Pablo Zarnicki (ELO 2520), ambos con 7 ½.

El torneo se disputó por sistema suizo a 9 rondas, con un tiempo de reflexión de 12 minutos iniciales más 3 segundos de incremento por movida.