Miércoles, 26 de Junio de 2019
131935

13.06 | Federal Esteban Fourcade

"Es algo que uno lo soñó desde chico"

El defensor olavarriense fue protagonista en el ascenso de Círculo Deportivo al Federal "A".

El olavarriense Esteban Fourcade atraviesa uno de sus mejores momentos como futbolista, ya que el pasado domingo coronó una campaña muy positiva con Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. Es que el "Papero" venció a Boxing Club, en Río Gallegos, y consiguió el ascenso al Federal "A".

En la ida, jugada en Otamendi, el local ganó por 2 a 0; pero la historia fue distinta en el Sur: Boxing emparejó la serie, que se iba a los penales, pero en una de las últimas llegó el descuento y ese gol le significó a Círculo Deportivo el ascenso ya que el global terminó 3 a 2.

En ese caso, bien lejos de su gente, Círculo Deportivo festejó. También lo hizo en el regreso a la localidad, que se revolucionó por este logro deportivo que tuvo a Esteban Fourcade como protagonista ya que fue uno de los titulares en Río Gallegos.

"Es una felicidad enorme por todo lo que se consiguió; Círculo hizo una gran campaña y lo coronamos con esto que fue algo hermoso", detalló este miércoles antes de una cena que compartió con el plantel campeón, el cual tuvo la conducción de Alexis Matteo.

Además, Fourcade habló de lo ocurrido en la serie: "Fue un partido difícil, en una cancha complicada y amplia. Además, el césped sintético fue muy duro para nosotros ya que no nos pudimos adaptar. La diferencia que logramos en Otamendi fue buena, pero casi no nos alcanza. Pero gracias a Dios pudimos convertir en una de las últimas jugadas y con ese resultado nos quedamos con el ascenso", valoró.

En líneas generales, el defensor contó que "fue algo de película porque veníamos de patear un montón de penales con Ferro -en la final de la Región Pampeana Sur- y tuvimos que ir a jugar la final a Río Gallegos, a la otra punta del país".

Y valoró que "jugar este tipo de partidos es algo que uno lo soñó desde chico; estamos felices por este logro y el grupo se lo merecía ya que hace ya mucho tiempo que venimos juntos por lo que es una coronación a tantos años de esfuerzo", comentó el olavarriense que fue protagonista de Círculo en las últimas temporadas, más allá de un breve paso por la Liga de Tres Arroyos.

Por eso, recordó que "siempre la peleamos, nos tocó perder algunas finales y distintos partidos importantes", aunque no es claro qué va a pasar: "Ahora tenemos que esperar la decisión de los dirigentes para saber si van a afrontar o no el Federal "A", pero ya es un tema de ellos. Es algo que tienen que definir, aunque lo que resuelvan será bienvenido porque van a hacer lo mejor para el club", cerró Esteban Fourcade.