Lunes, 19 de Agosto de 2019
131965

14.06 | Local Torneo "Apertura"

El lunes se conocerá a los finalistas

Los duelos de vuelta de las semifinales del torneo "Apertura" fueron programados para el lunes, como los duelos del certamen femenino.

El torneo "Apertura" de primera división ya tiene su programa, en este caso para los duelos de vuelta de semifinales donde los dos ganadores pasarán a la instancia decisiva de playoffs, en la búsqueda del primer campeón de la temporada 2019.

Vale señalar el próximo domingo no habrá acción, ya que por celebrarse el Día del Padre, no habrá cobertura policial, y entonces se aprovechará la jornada de feriado para cumplir con los compromisos estipulados en la categoría central.

Desde las 15, Ferro Carril Sud -que ganó 1 a 0 en la ida- será local ante Estudiantes en los segundos 90 minutos; mientras que a partir de las 15.30 Racing A. Club -tras la derrota por 1 a 0 como visitante- recibirá a Loma Negra.

Vale señalar que el "chaira" tiene una ventaja ante el resto, ya que al ser el mejor de la etapa regular se aseguró de antemano un espacio en la Superfinal, aunque si se queda con los playoffs automáticamente será campeón.

Además, en este caso con distinto programa, también habrá compromisos en reserva: Racing (1) y San Martín (2) jugarán el domingo desde las 16 en el estadio "José Buglione Martinese"; mientras que Ferro Carril Sud (0) y El Fortín (2) completarán el lunes desde las 13 en el "Colasurdo".

También el lunes

El departamento de fútbol femenino informó ayer que la próxima fecha del torneo "Apertura", en sus dos categorías, seguirá el próximo lunes. En este caso, la sede de cada uno de los compromisos será el "Enrique De la Quintana" de Atlético Hinojo.

Programa: a las 9.45, Nicolás Avellaneda - Tres Hermanos de Blanca Chica; a las 11, CEF Nº 100 - CEF Nº 44; a las 12.15, Ferro Carril Sud - El Fortín; a las 13.30, Provincias Unidas - Luján; a las 14.45, Pueyrredón - Ferroviario; a las 16, Muñoz - Racing A. Club.

A su vez, en Sub 15, será el turno de dos encuentros: a las 12.30, CEF Nº 100 - Loma Negra; a las 13.45, CEF Nº 44 -Ferro Carril Sud.

En Tandil

Este sábado tendrá lugar en Tandil el primer encuentro de la Federación Bonaerense Pampeana, el ente que se creó el año pasado y que nucleará a las distintas Ligas del territorio bonaerense, aunque también de la provincia de La Pampa.

Se espera una convocatoria masiva, para el evento que comenzará a las 15, y allí estarán los dirigentes locales encabezados por el presidente Mario Paternó. Entre otros temas se tratará el desarrollo de los torneos organizados por el Consejo Federal en Sub 13, Sub 15, femenino y futsal.