Sábado, 17 de Agosto de 2019
131966

14.06 | Local Fútbol formativo

Cerutti brindará una clínica

El entrenador llegará el próximo viernes a Olavarría. Habrá actividades teóricas y prácticas.

El entrenador Diego Cerutti llegará próximamente a la ciudad, con el objetivo de brindar una clínica que tendrá el espacio teórico y práctico, la cual se concretó de la mano de Hernán Mendía, quien trabaja en las divisiones inferiores de Ferro Carril Sud.

Dicho evento será el viernes 21 bajo la denominación "Un nuevo paradigma en el fútbol formativo". La clínica práctica será desde las 15, en el estadio de Ferro Carril Sud, mientras que la jornada teórica se llevará a cabo desde las 17.30 en el Museo de Ciencias. Los interesados ya podrán inscribirse, teniendo en cuenta que los cupos son limitados.

Vale señalar que Cerutti nació en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe y como entrenador cuenta con experiencia en países como España, República Dominicana, Estados Unidos y la Argentina. Además, es autor del libro "25 claves para ser un verdadero formador".

Hernán Mendía, que fue el nexo para la llegada de Cerutti a la ciudad, contó que "el contacto se fue haciendo por redes sociales, desde el año pasado. Me uní a una página de facebook de entrenadores, que luego pasó a un grupo de Whatsapp".

"Siempre intercambiamos charlas y ejercicios... un montón de cuestiones", detalló Mendía y explicó que Diego Cerutti "trabajó mucho tiempo en España, donde también se perfeccionó". Con lo cual el DT olavarriense realizó y profundizó el contacto hasta cerrar la llegada del entrenador que brindará todos su conocimientos.

Además, Mendía añadió: "Mi idea fue siempre hacer estas cosas, en principio pensando en los entrenadores de Ferro, tanto de escuelita como inferiores y mayores con la idea de capacitarnos, pero se dio para hacerlo abierto a la comunidad futbolística".