Domingo, 21 de Julio de 2019
132075

17.06 Nicolás Masson

"Los cinco se quedaron conformes"

Nicolás Masson evaluó el rendimiento de los representantes locales que participaron en el Nacional.

Ferro Carril Sud tuvo cuatro días de acción en Santiago del Estero, punto del país en el cual se llevó a cabo el Nacional para las categorías juniors y juveniles. Finalizada la competencia, el entrenador de los cinco representantes "carboneros" hizo un balance.

En ese sentido, Nicolás Masson detalló que "el balance es súper positivo ya que pudimos mejorar las marcas con respecto al pasado Nacional que se hizo hace tres meses, por lo que sirvieron los torneos que tuvimos en el medio, y además se entrenó duro por lo que metimos algunas finales más".

Además, valoró que "lo de Mariano (Sosa) fue espectacular ya que desde 2015 que él no hacía podios en los Nacionales; en este caso hizo tres. Está en un nivel de punta", con respecto al mayor de los representantes que en los últimos meses -a través de sus estudios- se entrenó en Estados Unidos.

Sin embargo, Masson explicó que "los cinco nadadores creo que se quedaron muy conformes, yo también. Crecimos en el nivel con el correr de los días". Además, la competencia vale mucho por fuera de los resultados: "Estos torneos siempre sirven para capacitarnos, ya que estamos en contacto con los mejores entrenadores. Pudimos hablar bastante y eso sirve para mejorar el nivel de la natación en Olavarría".

De cara a lo que se viene, Masson adelantó que "la idea es hacer descansar una semana a este grupo, y desde ahí buscar nuevos objetivos. De acá seguimos por mucho más".