Domingo, 21 de Julio de 2019
132140

18.06 | Nac. e Int. Facundo García

"Se cumplieron muchos sueños"

El olavarriense cumplió en su temporada en el AEK Larnaca. Ahora, busca un espacio en el Leganés de España (dueño de su pase).

Con una frase Facundo García resumió todo lo que vivió en poco más de un año; desde su debut en Olimpo de Bahía Blanca hasta su último juego en Chipre -con la camiseta de AEK Larnaca-, país en el cual vivió a lo largo de la última temporada. Allí completó el primer ciclo como futbolista profesional, que atravesó muy lejos de todos sus seres queridos.

El volante central, de 19 años, debutó en la primera división de Olimpo de Bahía Blanca el 5 de marzo de 2018 (en el Estadio "Ciudad de La Plata", ante Estudiantes). También integró la selección argentina en los Juegos Odesur y fue comprado por el Leganés de España, aunque después de toda la pretemporada -en la mitad del año pasado- fue cedido a préstamo al AEK Larnaca de Chipre, de la ciudad de Larnaca (la tercera más grande de Chipre, después de Nicosia y Limassol).

"Pasó todo muy rápido, se cumplieron muchos sueños de un día para otro. Igualmente, trato de tomarme todo con tranquilidad para mantener los pies sobre la tierra. Pero a veces me pongo a pensar, y por más de que todo se dio rápido, es lo que siempre hice para estar donde estoy. Siempre trato de disfrutarlo, de aprender y de crecer", evaluó.

La nota completa en la edición impresa de este miércoles.