Miércoles, 16 de Octubre de 2019
132171

19.06 | Local Ignacio Zalazar

"Es una responsabilidad tremenda"

Ignacio Zalazar se refirió a la posibilidad de dirigir al plantel principal de Atlético Hinojo.

Atlético Hinojo tuvo cambios en la conducción técnica: tras la salida de Paulo Baliño, quien dirigió a lo largo del "Apertura", se anunció en las últimas horas el trabajo como entrenador de Ignacio Zalazar de cara a la segunda parte del año. Así, el "albiverde" arrancará otro ciclo aunque "Nacho" ya estaba dentro del cuerpo técnico.

El entrenador conformará su cuerpo técnico con Federico Vena y Jonathan Azcona como ayudantes de campos, mientras que como preparador físico continuará Gastón Zalazar. "Lo tomamos con mucha responsabilidad y es cumplir un sueño. Yo fui jugador de Hinojo y hace ya casi dos años que pegué la vuelta con el trabajo con los chicos donde actualmente estoy a cargo de las dos divisiones más grandes", indicó Zalazar.

Además, el nuevo DT destacó que "estamos con ese proyecto, que lo seguimos, aunque ante la salida de Paulo (Baliño) me llegó el ofrecimiento de la subcomisión de fútbol, que no quería cambiar mucho lo que se venía haciendo y yo estaba trabajando dentro del cuerpo técnico".

En cuanto a lo organizativo, Ignacio Zalazar adelantó que "voy a seguir con sexta y séptima hasta la finalización del Apertura y nos meteremos de lleno con la pretemporada de los planteles superiores dentro de dos semanas". En cuanto a los objetivos, "Nacho" dejó en claro que "la idea es la misma que se tuvo desde el inicio del año, ya que queremos darle mucho rodaje a los chicos del club, que tengan su oportunidad, al igual que promocionar a los juveniles desde las inferiores".

En el final, Zalazar explicó que "es un desafío enorme, con una responsabilidad tremenda, pero estoy a gusto de trabajar en el club porque además soy hincha. En la primera parte se hizo una buena campaña, pero la idea es redoblar los esfuerzos para el torneo que se viene", cerró el nuevo DT de Atlético Hinojo.