Lunes, 22 de Julio de 2019
132189

20.06 

Del Potro se fracturó la rótula y será operado

El tandilense deberá ser intervenido quirúrgicamente. Así se confirmó hoy tras los estudios médicos a los que fue sometido en Londres.

Otra mala noticia para Juan Martín Del Potro: el tenista argentino sufrió una nueva fractura en su rodilla derecha y volverá a ser operado. Así, se despide de los próximos torneos y pone un gran signo de pregunta a su futuro profesional. 

Del Potro, de 30 años, sufrió la lesión en el encuentro de este martes durante el encuentro en el que impuso por 7-5 y 6-4 ante el canadiense Denis Shapovalov (25°) por la segunda ronda del ATP de Queen's.

Horas más tarde, se informó que el tandilense, el mejor tenista argentino de la actualidad, se retiraba de ese torneo, aunque sin mayores precisiones.

"Los estudios realizados anoche en una clínica de Londres indicaron que Juan Martín Del Potro volvió a sufrir una fractura en la rótula derecha", confirmó el comunicado difundido en la mañana de este jueves.

"Tras las interconsultas con el médico Ángel Cotorro, se determinó que la lesión requiere intervención quirúrgica. Esta se realizará en los próximos días, en fechas y lugar que informaremos oportunamente", añade.

Del Potro arrastra problemas con su rodilla derecha desde que en octubre del año pasado se fracturó la misma rótula en el choque contra Borna Coric en Shanghai.

Luego de haber transcurrido sin mayores problemas la gira de polvo de ladrillo, parecía que Del Potro finalmente dejaba atrás el problema. Sin embargo, las noticias confirmaron las peores presunciones.

"Me encanta este torneo. Desafortunadamente, no pude jugar estos últimos años, pero esta vez es un momento diferente para mí. Quiero estar listo para Wimbledon y este torneo es especial, así que estoy muy emocionado de estar aquí", había dicho Delpo antes de su debut en Queens.

Del Potro, ganador de 22 títulos de la ATP, había alcanzado su mejor ranking histórico, el número tres del mundo, en 2018, justo antes de la lesión.

(Fuente: Clarín)