Domingo, 21 de Julio de 2019
132373

24.06 | Local Alejandro Suárez

"Estamos en un proyecto a largo plazo"

Alejandro "Oveja" Suárez estuvo el pasado domingo en Olavarría, pero como entrenador de Agropecuario.

Alejandro "Oveja" Suárez volvió a su casa. En este caso fue como visitante, ya que el entrenador conduce a los equipos juveniles de Agropecuario de Carlos Casares y entonces el "Sojero" llegó a Olavarría para medirse ante Racing A. Club en la continuidad del Torneo Regional Juvenil.

En primera instancia, quien dirigió a Racing A. Club en 2015 en el Federal "B" antes de viajar a Carlos Casares, habló de los encuentros que se disputaron en el "José Buglione Martinese": "No voy a descubrir nada, tampoco voy a poner excusas con la cancha, pero es un imponderable que por ahí acentúa todo".

Igualmente dejó en claro que "no es excusa, se puede intentar jugar al fútbol en cualquier lugar. Creo que en las dos categorías eso hicimos ver dentro de lo que se podía; es un balance positivo teniendo en cuenta que son chicos y por eso aparecen aciertos y errores de ambos lados".

En líneas generales, sobre la competencia provincial que lleva adelante el Consejo Federal, Suárez valoró que "es muy importante porque los chicos tienen una competencia que no es la misma que en las Ligas. Nosotros somos nuevos en esto, porque nos enfrentamos a Ligas como mucha historia como Olavarría, Pergamino, Salto o Junín".

Entonces, para el entrenador olavarriense este Regional Juvenil "es una buena medida para que los pibes sigan creciendo con la competencia, ya que eso es lo más nutritivo", remarcó Suárez quien ya lleva varias temporadas en Carlos Casares.

"Yo llego a Agropecuario por intermedio de mi amigo Andrés Zerillo. Trabajamos juntos en Peñarol de Mar del Plata, por lo que siempre quedó el vínculo. Y lo mejor que hay es la pasión por este deporte; y uno en la humildad de su desarrollo lo quiere hacer crecer".

"Estoy trabajando, pero como en todo lugar siempre se progresa lentamente. Para que lo que da ese avance es la competencia; y nosotros tuvimos que bajarnos de AFA debido a que todo era muy exigente en el sentido de los viajes, ya que por ejemplo tuvimos que ir a jugar a Córdoba o a Santa Fe", explicó el DT.

En ese sentido, "Oveja" profundizó: "Teníamos que salir a la 1 de un sábado, para jugar a las 10 y regresar a las 22 del mismo día. Por eso esperamos un mejor proyecto de AFA en ese sentido, para que nosotros podamos estar en lo que sería B Nacional hasta que el equipo superior pueda lograr el ascenso a la Superliga y ahí sí estaríamos obligados a jugar; nos estamos preparando para eso".

Entonces, el trabajo en Agropecuario en profundo: "Recolectamos chicos de toda la zona, siempre hace pruebas y siempre con el objetivo de respetar al chico-jugador. Tratamos de entrenar de esa misma manera", comentó Alejandro Suárez.

Además, el DT destacó que "subimos a un chico categoría 2002, al cual tuvimos durante dos años, y ahora tiene un contrato profesional. Eso para nosotros es importante, ya que entonces se ve que los que están abajo también tienen posibilidades".

Es que Agropecuario es un club "nuevo" y que según advirtió Alejandro Suárez "fue formado para jugar en primera división; no tenía nada en divisiones inferiores. Entonces, estamos en un proyecto a largo plazo en el club hay mucha dedicación y mucho tiempo de trabajo".

En el final, ya con la presencia cerca de su hijo y de su nieto, Alejandro Suárez se emocionó cuando habló de Racing: "Es el club de donde uno salió; siempre quedan los recuerdos". Y desde allí no pudo seguir, por lo que la nota se cerró cuando el entrenador fue a abrazar al menor de la familia, que espera a su abuelo con una sonrisa.