Miércoles, 16 de Octubre de 2019
132500

27.06 Universiadas

Se acerca el viaje a Italia para los estudiantes

Muchos deportistas argentinos viajarán a Nápoles, para el evento mundial.

Del 3 al 14 de julio se llevará a cabo en Nápoles una nueva edición de las Universiadas. Se trata de los Juegos Universitarios de verano, que reúnen a deportistas que además mantienen sus estudios, por lo que en este caso se reunirán en Italia.

Nuevamente, como ocurrió en 2017, estará presente el futbolista de Ferro Carril Sud, Juan Ignacio Barbieri, mientras que también lo hará Andrés Lugli, de paso por Estudiantes en las últimas temporadas de la Liga Argentina de básquetbol.

En cuanto a Barbieri, con los tandilenses Facundo Cortadi (Facultad de Ciencias Humanas) y Facundo Pérez (del Instituto de Educación Superior Tandil), participarán del seleccionado argentino de fútbol y lo harán en representación de Unicén, por lo que los jóvenes viajarán junto a José Solimanto, director de Deportes de la Universidad e integrante de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

En las próximas horas les entregará la indumentaria oficial, y desde allí emprenderán el vuelo que los llevará hacia Italia para vivir una experiencia muy significativa, desde lo humano y deportivo.

Será un nutrido grupo de argentinos porque en Italia estarán 252 participantes de 88 instituciones de 19 provincias de nuestro país, los cuales competirán en 14 disciplinas deportivas. Entonces, en cuanto al olavarriense ya está todo listo para repetir esta experiencia, que en Taipei tuvo su estreno hace ya dos años, con la octava posición tanto en fútbol como en básquetbol (en dicha disciplina compitió Ignacio Galardo).