Lunes, 22 de Julio de 2019
132501

27.06 Liga Metropolitana

Final para Paz Tolosa

Gimnasia, con Paz Tolosa, se metió en la definición de la Liga Metropolitina.

Gimnasia de La Plata se quedó el pasado fin de semana con el clásico ante Estudiantes. Esta vez fue en City Bell, por las semifinales de la Copa Metropolitana de vóleibol, con lo cual el equipo integrado por la olavarriense Paz Tolosa llegó a la definición ante Boca.

Frente a Estudiantes fue 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-16 y 25-18. Las Triperas dominaron las acciones en el inicio del encuentro. Sólidas en defensa y contundentes en ataque, tomaron la primera ventaja en el tanteador. Las locales reaccionaron y emparejaron el juego pero Gimnasia mostró su mejor en el cierre y selló el primero 25-20.

Las Lobas volvieron a ser las protagonistas principales en el segundo set. A su buen juego le sumaron los errores del rival que le costó encontrar los puntos y se alejaron en el marcador. Finalmente, lo cerraron 25-16 y se pusieron 2-0. Ya en el tercer set las Triperas hicieron y deshicieron a su gusto. Sumaron en los momentos claves y le fueron dando forma al triunfo. Fue 25-18 el tercero, victoria en el Clásico y pase a la final.

El próximo sábado, a las 20.30, las Lobas visitarán a Boca en el partido por el título.