Miércoles, 17 de Julio de 2019
132588

29.06 WPT

Navarro - Lebrón, más que Galán - Mieres

Se definieron los finalistas del Open de Suecia

Fuente: prensa WPT

El segundo billete para la Gran Final del Euro Finans Swedish Padel Open 2019 en el circuito masculino suponía la reedición de la espectacular final que se disputaba hace menos de una semana en tierras vallisoletanas con Paquito Navarro y Juan Lebrón frente a Juani Mieres y Ale Galán.

Como sucediera en el pasado master, la igualad iba a ser la tónica dominante durante todo el set. En un inicio fulgurante de ambas parejas ninguna era capaz de quebrar el saque de sus rivales. Los que más cerca estuvieron fueron Paquito Navarro y Juan Lebrón cuando a la altura del sexto juego tuvieron hasta tres bolas de break para colocar el 4-2 a su favor. De esa emboscada salieron airosos Mieres y Galán forzando la resolución del primer set al último suspiro cuando los de Ramiro Choya subían el 7-5 al marcador.

El segundo capítulo fue un calco exacto del primero en cuanto al marcador se refiere. Paridad total hasta el sexto juego, pero en esta ocasión los andaluces si aprovecharon sus oportunidades de break. Colocando el marcador en 4-2 el resto del set se allanaría par sus intereses. Mucho más concentrados, Navarro y Lebrón supieron mantener su renta para terminar cerrando al resto con un 6-2 que les coloca en su séptima final de la temporada. Paquito Navarro y Juan Lebrón finalistas en Bastad.

En la otra, Franco Stupaczuk yMati Díaz superaron a Uri Botello y Javi Ruiz.

Un duelo que empezaron controlando Franco y Mati. Con paso firme entraron al 20x10 los argentinos, y hasta 5-2 se colocaron arriba. Pero entonces iban a apretar los españoles, con un Javi Ruiz brillante, y empataban la contienda. Unos minutos finales frenéticos, con ambas duplas al 100%, terminaron desencadenando en untie break. Y en la muerte súbita, eran Javi y Uri los que conseguían ese medio billete a la final.

Entonces iba a llegar la reacción de Mati y Stupa, que como en el primer set, empezaban dominando sobre la pista. Pero ahora iban a ser mucho más contundentes, y sin dar opciones a un Javi y un Uri desacertados, finiquitaban la manga con un 6-2 y forzaban el tercer set.

Máxima igualdad y emoción en el episodio del desempate, con Uri y Javi adelantándose con un break, que iban a recuperar sus rivales. Ni un Javi estelar, ni un Uri muy preciso, ni la magia de Stupa ni tampoco la garra de Mati conseguían desequilibrar el partido, que tuvo que decidirse de nuevo en el tie break. Entonces iban a empezar con mejor pie los españoles adjudicándose los tres primeros puntos... pero la remontada de los argentinos estaba al caer y tras dos horas y media de partido, Stupa y Díaz se clasificaban para su primera final.