Miércoles, 17 de Julio de 2019
132663

01.07 | Local Mauricio Peralta

"El equipo tiene mentalidad ganadora"

El DT de Ferro analizó el primer juego ante Racing, por la final de playoffs de primera división.

Más allá del empate, que para Ferro se dio en condición de local, el entrenador Mauricio Peralta se mostró sereno y con expectativas de cara a la definición de la serie ante Racing, la cual puede marcar la finalización de la competencia o bien el desarrollo de otra final.

En primera instancia, el DT del "carbonero" opinó que "fue un partido típico de una final, donde obviamente los dos equipos buscan terminar la mitad del año de la mejor manera. Hubo pocos espacios, por ahí tuvimos algunos buenos momentos en el primer tiempo, mientras que en el segundo ellos con las expulsiones se pararon bien y no pudimos entrar".

"Nosotros podemos mejorar nuestra versión, con lo cual iremos con confianza al segundo partido y a la espera de hacer un gran partido en la cancha de Racing", indicó el DT y se refirió al tramo final del juego donde su equipo contó con superioridad numérica: "Tuvimos la carga del partido, y más de local. Intentamos refrescar con las variantes, por momentos lo hicimos, aunque la cancha no acompaña demasiado para poder entrar con paredes o con la búsqueda de ser profundos por las bandas".

En su relato remarcó que "fue un partido típico de final, con un buen marco de gente, y ahora debemos hacer un buen partido para llegar al tercero". El segundo irá el martes: "Vamos a tener tiempo para recuperar a algunos jugadores que vienen con alguna molestia o lesión", agregó Mauricio Peralta.

Por otro lado, el entrenador aclaró que "tenemos las mejores expectativas y este equipo tiene mentalidad ganadora, así se acostumbró en los últimos años, con lo cual estamos tranquilos porque podemos mejorar lo que hicimos en este primer partido".

Ferro, ahora, está obligado a ganar la serie para forzar la Superfinal: "Fatiga (Russo) tiene una propuesta ambiciosa y no va a salir a empatar el partido; los dos intentaremos ganarlo dentro de los 90 y veremos si nos alcanza para llegar al partido decisivo donde le vamos a pasar la presión a ellos", cerró Mauricio Peralta.