Miércoles, 17 de Julio de 2019
132749

03.07 Pimponazo

Pedreira, el campeón

Una nueva instancia del "Pimponazo" tuvo lugar en Estudiantes.

El pasado sábado, en instalaciones del sector de tenis del Club Atlético Estudiantes, se jugó la tercera fecha del "Pimponazo" correspondiente al ciclo 2019. A falta de una ronda, Alan Pedreira se coronó campeón de la etapa para luego finalizar con un empate y totalizar 6 puntos y medio. A su vez, Bernardo Costanzo, Agustín Pandini (campeón de la edición 2018) y Sebastián Vicente escoltaron al ganador tras lograr 5 puntos.

El certamen se disputó por sistema suizo a siete rondas a cinco minutos por jugador y contó con la organización de la Escuela Municipal de Ajedrez y la Federación de Ajedrez de Olavarría, mientras que el árbitro nacional Gustavo Arambel dirigió la prueba.

También, se reconoció a los mejores en distintas categorías. Sub 18: Samuel Bajamón, Sub 16: Lionel Manuel, Sub 14: Santiago White Vales, Sub 12: Florencia Lamique, Sub 8: Martín White Vales, damas: Florencia Lamique, senior: Alberto Zito y absoluto: Alan Pedreira. Principales posiciones: Alan Pedreira, 6 puntos y medio; Bernardo Costanzo, Agustín Pandini y Sebastián Vicente, todos con 5.