Lunes, 22 de Julio de 2019
132781

04.07 | Local Fútbol femenino

Las jugadoras tienen una prueba

Este viernes, en Embajadores, entrenadores de la selección juvenil de AFA observarán a jugadoras de la zona.

Una buena oportunidad tendrán las jugadoras de Olavarría (representantes de las categorías 2003 a 2006), ya que entre viernes y el sábado realizarán actividades con el cuerpo técnico de la selección nacional juvenil de fútbol femenino. En ese caso, distintos integrantes visitarán la ciudad para llevar adelante distintas acciones en el Club Embajadores.

En este caso, el cuerpo técnico del seleccionado nacional de fútbol femenino, a cargo del técnico Diego Guacci, observará a jugadoras ya que la idea es analizar el desempeño de las protagonistas en las ligas provinciales. Este viernes, desde las 9, estarán en el campo de juego del "Clemente Di Carlo" las jugadoras que serán observadas tanto del ámbito local como de Ligas vecinas ya que se realizó la invitación a Carlos Casares, Pehuajó, Tandil, La Costa, Chascomús, Azul, La Plata y Madariaga.

Serán cuatro turnos de juego y a las 16 las pre seleccionadas realizarán un entrenamiento, con la idea de analizar con mayor detalles a quienes pueden ser convocadas en un futuro cercano para trabajar en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino.

La delegación de AFA estará compuesta por la dupla técnica Diego Guacci - Bárbara Abot; Maximiliano Brucoli (preparador físico) y Vanesa Sarroca (entrenadora de arqueras). También se espera la presencia de Paola Soto, presidenta del Departamento de fútbol femenino del Consejo Federal y de Claudio Yopolo, secretario.

Por otra parte, el sábado desde las 9 se realizará una capacitación abierta a entrenadores y público en general con el objetivo de impartir conocimientos a los responsables de los equipos locales, con temas que sirvan de plataforma para el desarrollo, crecimiento de los clubes, buscando incrementar la participación activa de los entrenadores.

Las convocadas

En 2003: Florencia Hermosilla, Agustina Girado, Valentina Serrano, Milagros Aristegui, Lucila Aref, Iara Niz y Martina Castro; 2004: Macarena Banega, Sofía Mega, Guadalupe Benito, Agustina Castañares, Natali Crocci, Melina Noguera, Camila Verdugo, Danila Delpiani, Melanie Salvaresqui y Abril Torres.

En 2005: Agustina Dilascio, Sofía Coria, Brisa de Olaso, Maia Salías, Sofía Castro y Melany Gómez; en 2006: Oriana Vitrano, Ailén Velázquez, Danna Callegaro, Malena Calaz, Ariana Aguirre, Triana Rojas, Morena Gorosito, María Aref, Lourdes Cavallieri, Maia Ponce, Morena Rocha, Milagros Olguín, Abril Lora y Guadalupe Vargas.