Lunes, 22 de Julio de 2019
132841

05.07 Boxeo

Festival en Mariano Moreno

Un total de seis combates (tres profesionales) habrá el próximo lunes, en Mariano Moreno. Pelearán Benito y Andreasen.

Un nuevo festival de boxeo se vivirá en Olavarría. En este caso la actividad será el próximo lunes, con lo cual se aprovecharán los feriados de inicio de semana para llevar adelante los combates: habrá tres peleas amateur y tres profesionales, con presencia de competidores de la ciudad.

De esta manera, el pesaje se llevará a cabo el próximo domingo a las 19.30, en Bin Baires, donde también habrá una conferencia de prensa y allí quedará todo listo para la actividad que el lunes comenzará a las 21 en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno (España y Sarmiento).

A nivel local se programó la velada, aunque el organizador del evento será el promotor Carlos Gasparini y a cargo de la fiscalización estará la Comisión Municipal de Boxeo. Habrá un doble semifondo, a 4 rounds, con Franco Benito ante Claudio Insaurralde (Mar del Plata) y Gerónimo Sacco (25 de Mayo) frente a Miguel Espíndola (Concordia). En la pelea de fondo competirá Gonzalo Andreasen con Daniel Coronel (a 6 rounds).

Tito Videla, en el programa Conexión Deportiva, anunció que "tenemos muchas expectativas, a la espera de que llegue el momento y que la gente vaya a ver un buen espectáculo ya que son tres peleas profesionales y el debut de Benito" y adelantó que "yo creo que tenemos la suerte de meter gente, ya que acompaña de buena forma al boxeo".

Por su lado, Gonzalo Andreasen describió que "vamos a empezar a las 21 con las tres peleas amateurs y en el cierre estarán las tres profesionales". Y enseguida habló de su actualidad: "En la preparación estamos en la etapa de descarga porque el trabajo fuerte ya lo hicimos, con lo cual estamos recargando las energías para estar ciento por ciento el lunes 8".

De cara al combate, sobre Daniel Coronel opinó que "sabemos que es un tipo aguerrido, que va al frente. Pega, con lo cual estamos preparados para eso, y haciendo un plan de pelea inteligente para poder afrontarlo. Lo que más queremos es ganarla".

"Nos toca competir a 6 rounds, estamos preparados para eso, con lo cual estamos muy contentos y motivados. Además, vamos a pelear en casa ya que últimamente hicimos miles de kilómetros para poder competir; entonces que ahora nos toque pelear en Olavarría es algo muy positivo para nosotros", valoró el boxeador.

En el final, los dos hablaron de las expectativas para el combate que el próximo lunes cerrará el evento. Tito Videla anunció que a Gonzalo Andreasen "lo veo bien, aunque va a ser una pelea dura y complicada" y el deportista remarcó que "trabajamos muy bien en ataque, aunque tenemos problemas en defensa y estamos trabajando en eso. Entonces, será cuestión de llevar a la pelea todo lo trabajado durante este tiempo", cerró antes de subir al ring el próximo domingo en el combate donde será local al igual que Franco Benito.