Miércoles, 17 de Julio de 2019
132842

05.07 MTB

Vuelta de los Bosques

Un grupo de olavarriense corrió la clásica prueba. Anabella Vigo se subió al podio. Además, hubo pruebas atléticas en Azul y Tandil.

El pasado domingo se llevó a cabo la 12º edición de la Vuelta de los Bosques, competencia de MTB que tuvo la presencia de 380 equipos que colmaron y sobrepasaron el cupo establecido. Allí estuvieron presentes muchos competidores olavarrienses.

Computados los tiempos y los descuentos, se dieron a conocer los resultados. Los ganadores absolutos fueron los integrantes del equipo 296, integrado por Daniel Núñez y Juan Colombini (Lujan y Chacabuco, respectivamente). A 11 segundos se ubicaron Ariel Sivori y Martín Caprifoglio y terceros de la general terminaron Fabricio Montenegro y René Zato.

En mixtos el primer puesto fue para los marplatenses Carolina Pérez y Emilio San Martín, seguidos por Lourdes Tufro y Maximiliano Aiello y Mercedes Fadiga y Juan Kiffer. En damas la victoria quedó para Gabriela Dos Santos y Graciela Torres. El segundo puesto de la general lo ocuparon Valeria Gómez - Paola Allevato y terceras quedaron Belén Castañares y la olavarriense Anabella Vigo.

También estuvieron presentes Juan Gundel (con Osvaldo Maggiora), Guillermo Fernández - Nicolás Gainza, Juan Suárez - Cristian Baliño, Andrés Abelando - Juan Vázquez, Mauricio Prediger - Jorge Maldonado, Adrián Alvarez - Juan Córdoba, Bernardo Pini - Gustavo Carrera, Sebastián Ancarani - Martín Gómez, Vanesa Barone - Iván Chamberlain y Mauricio García (con Miguel Riela).

Más pruebas

Los atletas de Laprida Julius Rono y Andrea Latapie fueron los ganadores de la carrera de Cesuar, competencia que se realizó en conmemoración del 48º aniversario de la entidad y que se desarrolló sobre una distancia de 10 kilómetros.

En damas, las cinco mejores de la general fueron las siguientes: 1ª) Andrea Latapie (Laprida) con 35'57", 2ª) Nadia Rodríguez, 3ª) Maira Lloret, 4ª) Noelia Latapie y 5ª) Angela Maceiro. Y en caballeros dentro de los seis hubo dos olavarrienses: 1º) Julius Rono (Laprida) con 31.30, 2º) Miguel Guerra (25 de Mayo), 3º) Gustavo Fernández, 4º) Ezequiel Conde (Azul), 5º) Sebastián Conde (Azul) y 6º) Leonardo Landaburú.

En tanto que el domingo se llevó a cabo la cuarta edición de la Correcaminata Ramón Bedoya, evento que organizó el grupo "Los adoquindes de Fulano de Tal" con epicentro en el Polideportivo Limache y que reunió a cerca de 150 atletas de Tandil y la zona. Ganaron los locales Sergio Hoffman y Silvina Zanuttini y en cuanto a los olavarrienses, Jorge Alvarez terminó 19º (octavo en su categoría) con un tiempo de 30.58. A su vez también formaron parte de la inscripción Héctor Grunewald y Juan Núñez (DNS).