Miércoles, 17 de Julio de 2019
132846

05.07 Ciclismo

Mucha actividad

William Brun competirá en el Panamericano, habrá acción en Racing y se viene un curso para comisarios deportivos.

La Unión Ciclistas Olavarría anunció el inicio de un campeonato Olavarría - Tapalqué, el cual tendrá cuatro fechas. Todo comenzará este domingo en la pista de Racing A. Club y seguirá con otras jornadas el 21 del corriente, 4 de agosto y 18 de agosto, dos en cada sitio.

Como es habitual, correrán en las distintas categorías como principiantes, debutantes mayores de 40, debutantes menores de 40, máster D y E, infantiles, damas, máster C, máster B, elite II y juveniles y Sub 23, elite y máster A. En la prueba central habrá una hora y cuarto de carrera y se entregarán puntos a los cinco mejores de la competencia, pero también dos unidades por participación.

Brun. El olavarriense William Brun, representante de Mar y Sierras, competirá entre sábado y domingo en el Campeonato Panamericano de ciclismo que se lleva adelante en Jalisco, México. El juvenil, de 17 años, ya conoció su programa con lo cual en primera instancia competirá en horas de la mañana en la crono y en el cierre estará en pelotón.

Vale señalar que Brun se ganó este derecho después de sus buenas actuaciones en los Argentinos, tanto de pista como de ruta, donde en las dos competencias -Viedma y San Luis- se subió al podio. Entonces, ahora llegó el turno de representar a la Argentina y el atleta local describió en la previa que se trata de un sueño.

Curso. Entre este sábado y el próximo martes, en la Casa del Deporte, la Federación Ciclista Olavarría Centro, llevará adelante un curso para comisarios deportivos regionales, actividad en conjunto con la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta y el Colegio de Comisarios de Ciclismo de la Argentina.

En este caso -además de los locales- llegarán representantes de Bragado, Tandil, Trenque Lauquen, 25 de Mayo, Zárate, Lincoln, Buenos Aires, Florencia Varela, Comodoro Rivadavia y Azul. La actividad estará a cargo de Omar Armando Monti.