Lunes, 22 de Julio de 2019
132947

08.07 Ciclismo

Brun fue parte del Panamericano

El olavarriense cumplió su objetivo de ser parte del seleccionado nacional en el Panamericano de ciclismo: se presentó en dos modalidades.

El olavarriense William Brun (representante de Mar y Sierras) finalizó ayer su labor en el Campeonato Panamericano de ciclismo, evento internacional que tuvo lugar en México durante toda la última semana tanto en pista como en ruta y allí estuvieron presentes los mejores exponentes juveniles.

El deportista olavarriense, que representó a la Argentina en dos modalidades, cumplió así su objetivo de ser parte del equipo nacional. Y ese derecho se lo ganó por sus buenas actuaciones en los Argentinos de pista y ruta (fue campeón en Viedma).

En cuanto a los resultados, el olavarriense arrancó el pasado sábado con la prueba contrarreloj. En un recorrido de 24,4 kilómetros la medalla de oro fue para el colombiano Germán Darío Gómez, con un tiempo de 29'28", seguido por Miguel Angel Hoyos (también de Colombia, con 30.21) y Vinicius Rangel (de Brasil, 30.32).

En ese caso, el mejor argentino resultó Lukas Dundic, quien quedó cuarto con 31.33 y entonces estuvo cerca de las primeras posiciones; mientras que William Brun terminó en el undécimo puesto con un registro de 32.44 por lo que cumplió con una buena labor.

En tanto que ayer, en el cierre de la competencia, se llevó a cabo la prueba de pelotón. En un recorrido de 122 kilómetros se coronó el colombiano Miguel Angel Hoyos, quien superó a Ricardo Peña (México) y Vinicius Rangel (Brasil).

Entre los argentinos Yoel Vargas fue octavo; William Brun lo siguió en la 27º posición. Además, Juan José Paz fue 29º y Rodrigo Corro culminó en el 31º puesto. Además, Federico Gómez y Lukas Dundic no completaron el trayecto estipulado.