Martes, 10 de Diciembre de 2019
133020

10.07 Ajedrez

Battaglia y Casasola, de gira

Ambos ajedrecistas olavarrienses tomaron parte de distintos torneos fuera de la Ciudad.

Horacio Battaglia en Santa Rosa y Guadalupe Casasola en Daireaux fueron los olavarrienses que compitieron aprovechando el fin de semana largo en distintos torneos de ajedrez que se realizaron en la región.

En Santa Rosa, organizado por el Club "El Círculo" de la capital pampeana, Horacio Battaglia fue parte del IV Abierto Internacional "Ciudad de Santa Rosa", que se disputó por sistema suizo a seis rondas con un tiempo de reflexión de 90 minutos iniciales más 30 segundos de incremento.

Al cabo de seis rondas, el primer lugar fue para el MI español Horacio Saldaño (ELO 2408), tras superar por sistema de desempate a los argentinos Demian Mavrich (ELO 2262) y al MI Facundo Quiroga (ELO 2290), luego de que todos totalizaran 5 puntos.

Horacio Battaglia empató el 42° puesto y fue 48° por sistema de desempate, tras sumar 2 puntos (dos victorias y cuatro caídas), lo que le hizo perder 19 puntos de ELO.

Este torneo contó con la participación de 57 jugadores, de Argentina, España y Venezuela, entre los cuales se encontraban tres Maestros Internacionales (M.I.), una Maestra Internacional (WIM), seis Maestros FIDE (MF) y un Candidato a Maestro.

En tanto, Daireaux recibió el 3° IRT "Ciudad de Daireaux", organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de aquel punto Daireaux, como parte del 4° Circuito de Integración Serrana.

Clasificatorio para las finales argentinas amateur, contó con la participación de 40 jugadores entre los cuales estuvo la olavarriense Guadalupe Casasola (ELO 1459), representante del Club Obras Sanitarias de Buenos Aires.

Al cabo de siete rondas se impuso el bolivarense Jano Pacho (ELO 2074) con 6 puntos, escoltado por el lamatritense Marcos Surgen (ELO 2084) con 5½ y tercer fue el también bolivarense Diego Iborra (ELO 1944) con 5.

Guadalupe, tras dos victorias, dos empates y tres caídas, empató el 24° puesto con 3 puntos, quedó 29ª por sistema de desempate y ganó 41 puntos de ELO.