Miércoles, 17 de Julio de 2019
133063

11.07 Panamericanos

Agustín Vernice está en Perú

La delegación argentina llegó a la sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Agustín Vernice y todo el equipo argentino de canotaje ya están instalados en Perú, a la espera de las competencias que se celebrarán en el marco de los Juegos Deportivo Panamericanos, con el olavarriense como gran esperanza de medalla para la degelación albiceleste.

Los Juegos Panamericanos de Lima se celebrarán entre el 26 de julio y 11 de agosto próximos y las pruebas de canotaje están previstas para la segunda semana de agosto en Albufera de Medio Mundo

El canotaje (slalom y velocidad) en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se desarrollará del 6 al 9 de agosto, y el equipo argentino está compuesto por Agustín Vernice, Rubén Rézola, Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo, Manuel Lascano y Gonzalo Carreras.

Agustín competirá en el K1-1000 y compartirá el bote K2-1000 con Manuel Lascano (en ambas especialidades lograron el año pasado las medallas doradas en el Campeonato Panamericano de canotaje celebrado en Canadá).

A los pocos días viajarán a Europa para afrontar el otro gran desafío del año. Entre 21 y 25 de agosto se disputará el Mundial de Hungría (en Sezged), clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y se subirán a los botes Agustín Vernice, Rubén Rézola, Juan Cáceres, Ezequiel Di Giácomo, Manuel Lascano y Gonzalo Carreras, más Daniel Dal Bo, Omar De Andrés y Agustín Rodríguez.