Miércoles, 16 de Octubre de 2019
133067

11.07 | Local Francisco Russo

"Estamos con mucha alegría"

El DT de Racing se refirió a la consagración. También lo hicieron Matías Ordozgoiti y Juan Ponce.

Francisco Russo, quien llegó a Racing con el torneo empezado cuando el "chaira" estaba al borde de la eliminación en el Regional Amateur, fue el conductor del equipo que finalmente ganó la etapa regular, después los playoffs, y por eso ayer festejó su campeonato.

"Estamos con mucha alegría ya que los jugadores realizaron mucho sacrificio a lo largo del torneo. Además muchos juveniles de Racing tuvieron la chance de jugar, con algunos futbolistas de experiencia", valoró el DT y agregó: "No es fácil ganarle a Ferro, es un gran equipo y en la cancha de ellos se nos había hecho difícil y hoy (por ayer) sacamos una ventaja rápida, con lo cual nos ayudó bastante para mantener el resultado".

En cuanto al partido, "Fatiga" valoró que "salimos jugando bien del medio para adelante, porque hicimos un gol muy lindo" y en cuanto a la consagración opinó que "esto es una alegría para la gente de Racing, también para nosotros que agarramos al equipo en un momento difícil... salió todo bien, gracias a Dios".

Y agregó tras el 2-0 que "fue un lindo gol y me gustó por Ponce, porque es un jugador del club. Se tiene que desarrollar, aunque a veces son tapados" y destacó que "el grupo trabajó siempre con mucha humildad, como también lo hacen los otros, y le ganamos a un equipo que venía muy bien y que hizo una gran campaña en el Torneo Federal".

En el final, Francisco Russo opinó que "acá siempre te exigen, uno siempre lo busca", resaltó el DT de Racing y adelantó que "ahora tendremos un pequeño descanso porque se nos hizo largo este torneo. En el segundo, y sin subestimar a nadie porque hay buenos equipos, iremos por otro logro".

A su vez, Matías Ordozgoiti explicó que "ya tenía las vacaciones programadas para esta fecha", explicó el delantero que por eso se perdió la primera final. Pero anunció: "Llegué el sábado, Fatiga (Francisco Russo) me dijo que iba a tener que jugar y vine a poner la cara. Por suerte salió bien", contó el delantero de Racing.

En cuanto a su gol, Matías Ordozgoiti indicó que Biscardi "por ahí estaba un poco afuera del arco, no sé si lo sorprendió el remate. Entró y sirvió para abrir rápido el partido, como para arrancar ganando".

Además, dejó en claro que "Racing, en lo que juegue, tiene que salir campeón porque siempre te lo pide toda esta gente; entonces nosotros en todos los torneos tenemos que buscar eso", remarcó el "10" de cara a la tribuna de la Cerrito.

Y Juan Manuel Ponce valoró que "lo jugamos como una final y fuimos a todas de la misma manera"; además el "11" de Racing valoró el trabajo del rival ya que "ellos también juegan, en todo momento nos atacaron, aunque nosotros respondimos".

Sobre su gol, en una gran acción colectiva y una mejor definición, Ponce indicó que "siempre nos entendemos muy bien con Mati (Ordozgoiti) y por eso empezamos una linda pared. En el partido anterior no pudo estar, pero en este sí y fue importante para nosotros". En el final, Ponce expresó que "estoy muy feliz por este campeonato que podemos celebrar ante toda esta gente".