Domingo, 21 de Julio de 2019
133092

12.07 Pádel

Enormes es poco

Fede Chingottto y Juan Tello tuvieron a la mejor pareja del momento contra las cuerdas. Contaron con 2 matchs points y terminaron perdiendo en el tie break del tercer set, en 2h 12m de juego.

Fede Chingotto y Juan Ignacio Tello protagonizaron este viernes con Juan Lebrón y Paquito Navarro el mejor partido del calendario 2019 del WPT; tuvieron sus chances en el tercer set 4-2 arriba y dos puntos para break y contaron con dos matchs points en el tie break. Pero no tenía que ser y no fue.

Igual, el resultado final no empaña un milímetro cuadrado la descomunal actuación del olavarriense y el cordobés, cada vez más afirmados en el principal circuito del pádel mundial, cada vez más cerca de la cima.

Esta vez los sufrieron Lebrón y Navarro, ganadores de cuatro torneos en el año, "peso por peso" la mejor dupla de la actualidad, que sólo pudo "defender" ese cartel en la primera parte del primer set.

En el segundo fueron meros partenaires de unos Tello y Chingotto brillantes,y en el tercero los españoles aguantaron varias manos pesadas contra la cuerdas (2-4 y 15-40 con el saque de Navarro) y cuanto estaban groggy en el 4-6 del tie break sacaron ese plus que puede llamarse fortuna, experiencia, aplomo, acostumbramiento a este tipo de situaciones...

Nada dimensionable, como tampoco fue la diferencia en estos cuartos de final del Estrella Damm Valencia Open que dejó el dulce sabor de victoria para Lebrón - Navarro y el gusto amargo del triunfo que se escapó -como agua entre los dedos- para Fede y el Gato.

Fue 6-4, 2-6 y 7-6 (6) en dos horas y 12 minutos del mejor padel del mundo, y la ovación final de los valencianos se los reconoció.