Miércoles, 16 de Octubre de 2019
133107

12.07 Alfredo Mauna

"Trabajamos mucho para llegar hasta acá"

La Academia de Taekwon do Olavarría viajará en agosto a Brasil, para ser parte de la Copa del Mundo.

Un nutrido grupo de competidores locales, que representan a la Academia de Taekwon do Olavarría, ya tiene todo listo para una competencia internacional. Se trata de la Copa del Mundo, la cual se realizará en Foz do Iguaçu, ciudad ubicada en Brasil y que limita con la Argentina.

Los competidores estarán a cargo del profesor Alfredo Mauna, quien junto a los competidores Claudia Angerami y Sebastián Carlucho, entregaron detalles de dicho evento que será importante para la delegación porque dichos atletas representarán a la Argentina.

A modo de introducción, Mauna contó que "nosotros vamos a participar en la Copa del Mundo en Brasil, del 9 al 11 de agosto. Es una fecha que se dio hace dos años atrás. Todas las Federaciones tienen su Copa del Mundo o su Mundial ITF; la nuestra la organizó para este mes en Foz do Iguaçu y nosotros somos un grupo de 23 competidores que vamos donde el más pequeño tiene 8 años y el más grande tiene 51".

Además, destacó que "para nosotros es la primera vez que dos representantes están en la selección argentina. Claudia (Angerami) en femenino adulto y Seba (Carlucho) en masculino adulto. Todos estarán en sus competencias individuales, como también lo harán ellos, pero además integran el equipo nacional y eso es lo lindo e importante".

"Todos vamos en representación de la Academia Taekwon do Olavarría", remarcó el profesor y agregó que "esta competencia se hace cada dos años; la última fue en Corrientes y ahora será en Brasil y nos vamos preparando bien, ya que comenzamos justamente hace dos años con la idea de competir en la mayor cantidad de torneos posibles".

Y, en cuanto a la labor de los seleccionados, Mauna explicó que "ellos tienen un entrenamiento especial, mensual, el cual se dio en distintos lugares como San Lorenzo o Lomas de Zamora con todo el equipo ya que se deben preparar con sus compañeros de la selección".

Sobre la llegada a ese equipo, Alfredo Mauna destacó que "se hizo una convocatoria, en Buenos Aires, donde participaron más de 150 competidores. Ellos quedaron en primera instancia, ya que el grupo se fue achicando, hasta conformar al equipo que irá al torneo".

En otro sentido, Mauna comentó que "nosotros entrenamos de lunes a viernes; tres días lo hacen conmigo y los otros dos lo hacen en sus gimnasios" y sobre lo que se viene, ya que está a cargo de los competidores, analizó que "para mí es un orgullo y una gran responsabilidad porque todo el grupo tiene muchas expectativas y trabajamos un montón para llegar hasta acá; es como una realización porque es algo que nos estaba faltando", teniendo en cuenta que será la primera vez para este grupo en una competencia de dicha magnitud luego de 11 años de actividad en la ciudad.

Los competidores

Claudia Angerami, una de las representantes locales que viajará a Foz do Iguaçu, anunció que "tengo expectativas, nos estamos preparando mucho y con ansiedad ya que falta poco. Lo más lindo, que nunca nos había pasado, es estar con un grupo en la selección. Conocés muchas cosas, pero de esa forma se siente otro apoyo ya que se trata de un deporte en donde todo lo hacés solo".

"Yo siento que represento a Olavarría y estoy contenta por eso; todos representamos a la Argentina, pero lo que más valoro es la chance de ir por la ciudad", destacó la atleta y agregó: "Nos entrenamos todas las semanas, pero además doy clases y por eso también entreno con mis alumnos".

Por su lado, Sebastián Carlucho indicó que "estoy contento por esta experiencia, es la primera vez y por eso estamos con mucha ansiedad aunque nos preparamos de la mejor manera". Y consideró que "el triunfo, más allá de ser individual, es grupal. Eso es mucho mejor" y allí Claudia Angerami explicó que "tenemos mucho sentido de pertenencia con la Academia; si gana uno, ganamos todos".

En el final, Sebastián Carlucho remarcó que "uno siempre sueña, pensaba en esto pero parecía muy lejano. Y ahora estoy ahí, a un paso". Mientras que el profesor recordó que "yo tengo alumnos que empezaron por ejemplo a los 6 años, hoy ya son juveniles, y por eso crecieron, se desarrollaron y formaron con uno".

Por último, Alfredo Mauna adelantó que "estamos en la etapa final de la preparación, con algunos detalles, pero vamos a llegar de la mejor manera".