Miércoles, 16 de Octubre de 2019
133108

12.07 Nicolás Masson

El balance del Nacional

Dos nadadoras de Ferro se presentaron en Santa Fe, en el Nacional de cadetes.

Después de la labor de las dos representantes de Ferro (Julieta Arce y Delfina Ruppel), el entrenador Nicolás Masson hizo un balance de lo ocurrido a lo largo de cuatro días en el Nacional de natación reservado para cadetes. El mismo tuvo lugar en Santa Fe.

"Delfina estuvo bastante bien y se metió en mitad de tabla, aunque no fue su mejor fin de semana ya que ha tenido mejores. Esto es así", analizó en lo individual.

A su vez, en cuanto a Julieta Arce, Masson sostuvo que "anduvo muy bien en el fin de semana, participó en cinco pruebas y en todas estuvo en la final", en el marco del evento donde por la mañana se hacen las eliminatorias y en horas de la tarde llegan las finales.

"Este torneo fue en pileta corta, de 25 metros, con 6 carriles. Generalmente los Nacionales se hacen en piletas de 50 y con ocho carriles. Así entran ocho a las finales, aunque en este caso pasaban los mejores seis", contó en entrenador en base a cuestiones de organización.

Nicolás Masson valoró que Julieta Arce "en todas estuvo muy cerca, a centésimas de la punta, y coronó con el subcampeonato en los 100 mariposa que era lo que íbamos a buscar. La marca no la podíamos bajar, pero lo hicimos en la final del martes por la tarde. Venía con 1.06.5 y logramos 1.05.2, con lo cual bajamos más de un segundo", explicó.

En líneas generales, el entrenador de Ferro analizó que "las sensaciones fueron muy buenas, el nivel es absolutamente de punta y ahora nos resta seguir entrenando porque siempre esperamos alguna convocatoria a la selección".

En ese sentido, remarcó que "Juli (Arce) está muy cerca, desde hace varios años, aunque hasta ahora no hemos tenido la suerte porque en distintos casos quedamos a centésimas" y dejó en claro que si bien es difícil "uno siempre está soñando con la convocatoria". Igualmente, el entrenador indicó que "estamos muy contentos con el trabajo de las dos nadadoras, son muy jóvenes".

Por último, Masson contó que "la pileta corta de Gimnasia es considerada la más rápida de Argentina; no se sabe por qué ya que no hay una explicación. Ellas se entrenaron muy bien para este torneo, por lo que llegaron en óptimas condiciones, aunque vivimos las jornadas a full y con muchos nervios", cerró.